3565

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Toma nota, UV Ultravioleta, indie de categoría

De tierras aragonesas, concretamente de Zaragoza, llega el trío UV Ultravioleta con su segundo EP, este fantástico Humanos que recomendamos. UV Ultravioleta se encuadra en el ‘indie’ pero con categoría. Son sólo cinco temas que nos dejan con ganas de mucho más tras degustar este segundo EP de los maños. Por momentos encuadrados entre la línea que va a de Vetusta Morla a Supersubmarina, culminan decantándose en mi opinión por los primeros, tanto por un cierto tono épico de su música como por cierta tendencia críptica en sus letras. Además, su sonido alcanza su personalidad con esas guitarras y la sección rítmica de fondo pero determinante, sin olvidar tampoco una voz que lleva las canciones a otro estadio.
Como decíamos, sabe a poco este EP, cinco temas que son cuatro ya que ‘Bitácora’ funciona como un interludio lírico al final del disco. El inicio es trepidante con ‘El país de nunca sabrás’ que ya nos presenta sus credenciales en forma de un tema épico, una letra interesante y un estribillo contundente, un tema que se enlazaría con un sonido más cercano al de Vetusta Morla. ‘Baile para dos’ sigue en esa senda, una canción que va in crescendo, un tema con mucha fuerza donde UV Ultravioleta demuestran que saben a lo que están jugando. ‘Humanos’ es el mejor tema de todo el EP, una canción donde dejan de lado algunas de las características de los dos primeros temas, tiene un punto más Pop, destacan también las guitarras y no pierden la épica, también sobresaliendo una letra muy conseguida. El final del EP, tras ‘Bitácora’, es para ‘Pasajeros sin lugar’, buen título, con la novedad de las dos voces en parte del tema, otra canción que se decanta también hacia un Pop más luminoso y con otra letra que, sin perder ese punto oscuro, se encuentra entre las más destacadas.


Nos apuntamos este nombre para seguir, UV Ultravioleta, esperemos verlos pronto verlos en tierras riojanas porque este segundo EP, Humanos, nos ha convencido, y mucho./Sergio Andrés desde 'Los Restos del Concierto'



Autor: Sergio Andrés

Suscripción a la Newsletter Enviar