2735

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Hoy Creadoras

El evento HOY CREADORAS tuvo como objetivo reunir el trabajo de once mujeres creadoras de diferentes disciplinas para poner en valor su esfuerzo, sus procesos creativos así como debatir sobre el espacio de la mujer en el sector artístico y cultural. 

 

Este encuentro se desarrolló a lo largo de tres mesas redondas que versaron sobre tres temáticas: mujeres en las artes escénicas y visuales, mujeres en las artes plásticas y mujeres emprendedoras en el diseño gráfico, la literatura, el stencil y las galerías de arte. Además se pudo disfrutar de dos actuaciones, a cargo de la compañía 'A la Deriva Teatro' con su obra 'Working Progress' así como del grupo BasKoners que ofrecieron una representación inspirada en las ideas y sensaciones recogidas durante el día. 

En la primera mesa redonda participaron Celia Pereda (actriz), Marina Montes (cofundadora de Neo Project), Paula Gil Ocón (periodista cultural) y Scarlett Rose (cantante y compositora). En ella se pudo conversar sobre las oportunidades que ofrecen las redes sociales y los concursos para potenciar el trabajo de jóvenes artistas así como la brecha salarial que todavía sigue existiendo en las artes escénicas. La segunda mesa redonda fue protagonizada por Ana Villamuza (dibujante), Agustina Santiago (artista plástica y cantante) y Carmen Gómez (ilustradora y autora del cartel de Artefacto 17 Invierno). El público fue deslumbrado por las ilustraciones de Carmen Gómez, también conocida como ChicaMadera, que presentó los trabajos en los que trabaja así como los procesos creativos de los mismos. Igualmente, Ana Villamuza aportó su visión como profesora en cuanto a la forma de educación con referentes de mujeres así como la visibilización de las mismas en los museos. En la última mesa redonda, se conversó sobre el arte urbano y las galerías de arte así como la forma de potenciar el conocimiento de mujeres escritoras a lo largo de la historia en la educación de los adolescentes como una forma de dar luz al trabajo de las mismas. Las encargadas de cerrar la última mesa redonda fueron Andrea Btoy (artista urbana), Ileana Rodriguez (galerista), Isabel Logroño (escritora e investigadora) y Begoña Sáinz (diseñadora gráfica).

 

Además durante la jornada, se pudo conversar entre el público y las artistas durante la comida vegana preparada por Begoña Sáinz en las mismas instalaciones de La Gota de Leche de Logroño./Beatriz Las Heras y Paula Gil Ocón



Autor: Paula Gil Ocón

Suscripción a la Newsletter Enviar