1010

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

Daft Punk se salen con 'Get Lucky'

Hits sin paliativos (II)

Lo confieso, tenía muy atravesados a Daft Punk. Ese rollo de los cascos, la música tampoco me seducía, en fin, allí estaban mis prejuicios. Pero tampoco es que el dúo francés había logrado dar un salto de calidad como el que iban a protagonizar en 2013. Vale, el ‘One More Time’ del Discovery (2000) era un temazo, pero lo que vendría con Random Access Memories (2013) sería un éxito global con un disco multipremiado y con Hits tremendos. Enfundados en sus cascos, como no, los franceses Guy-Manuel de Homen-Christo y Thomas Bangalter cogieron la música disco de los setenta, desde el Funk y el sonido de las discotecas norteamericanas hasta el ‘Eurodance’, para darle sus sonido y crear un disco fascinante. Como digo, me resistí, pero acabé cayendo por la calidad y lo adictivo que resulta un tema como el que nos ocupa, ‘Get Lucky’.

Y es que los de Daft Punk lo tuvieron claro. Si vamos a hacer unas canciones que recuerden a la música disco más elegante y molona de los setenta pues llamamos a uno de los padres de todo el invento, el gran Nile Rodgers, fundador de Chic y coautor de grandes Hits, destacando entre ellos ‘Le Freak’. Y, para completar el asunto nos traemos a una de las voces más características del sonido R&B y Neo Soul actual como es Pharrell Williams. Uno de los resultados: ‘Get Lucky’. Canción adictiva donde las haya, ‘Get Lucky’ no para de transmitir un buen rollo inmenso, una canción que te lleva a bailar directamente, esa guitarra de Rodgers marca de la casa, para eso estaba pensada, y que no pasa de moda. El estribillo es poderosísimo y la letra no da lugar a la imaginación, la verdad. Las influencias en el tema son muy explícitas, desde los propios Chic hasta un Stevie Wonder con el que harían una interpretación magistral en directo en los Grammy de 2014 donde Daft Punk fueron los grandes triunfadores.

 

Pero, no nos equivoquemos, Ramdon Access Memories es un disco tremendísimo, olvidaros de las voces robotizadas, con canciones como el inicio maravilloso y con un punto inocente de ‘Give Life Back to Music’, la cadencia de ‘Within’, o las barbaridades de ‘Instant Crush’, ‘Touch’ o ‘Fragments of Time’. Un disco por donde pasaron, además de Rodgers y Williams, Julian Casablancas (The Strokes), Paul Williams, Chilly Gonzales, Paul Williams, Todd Edwards, Panda Bear y el propio Giorgio Moroder. Y confesaré una cosa, soy más de la brutal ‘Lose Yourself to Dance’, pero nos quedamos con ‘Get Lucky’ que fue un Hit superlativo, y aquí viene la interpretación con un icono y mito como Stevie Wonder./Sergio Andrés desde 'Los Restos del Concierto'



Autor: Sergio Andrés

Suscripción a la Newsletter Enviar