2398

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'Semper Femina', un buen disco, Laura Marling, folk acústico y poderosa voz

Laura Marling se ha convertido desde hace tiempo en una de las voces más destacadas de su generación. La británica, servida de su poderosa voz, ha destacado con su Folk acústico, destacando discos como Once I Was an Eagle (2012) y Short Movie (2015), anterior entrega que nos convenció de sobra con un sonido más ecléctico. Su sexto trabajo lleva por título Semper Femina y nos presenta a una Marling más intimista, un disco seguramente más homogéneo en su contenido quedando al servicio de su voz y donde se mezclan las guitarras acústicas y las cuerdas como instrumentaciones más destacadas. La producción ha corrido a cargo de Blake Mills, músico californiano que ha colaborado con Dawes, Conor Oberst, Alabama Shakes o Jim James, entre otros. También cabe señalar de este disco que cuesta entrar, precisa de una serie de escuchas para captar todos los matices de una Laura Marling que no desciende el nivel.

 

‘Shooting’ es una canción poderosa con un punto angustioso, juega con el tono de su voz y las cuerdas marcan el tema. Con ‘The Valley’ ya entra claramente en los terrenos más Folk, tema muy minimalista y más accesible, de nuevo destacando su voz. ‘Wild Fire’ sigue en la misma línea en su comienzo para crecer en instrumentación y complejidad, con un toque Soul incluso, mezclándose con las guitarras acústicas, lo que la convierte en uno de los temas más destacados del disco. ‘Don’t Pass Me By’ se sale de la línea del disco, es más eléctrico pero sin pasarse, con una gran producción. En ‘Always This Way’ regresa al minimalismo, siendo una canción triste.

‘Wild Once’ es intimista y maravilloso mientras que se rompe un poco la monotonía del disco con el más dinámico ‘Next Time’, aunque no deja de contar con un quiebro acústico. ‘Nouel’ encaja a la perfección de todo el trabajo, siendo la canción más minimalista del conjunto, llegando casi a frasear Marling en algún momento del tema. El final es para ‘Nothing Not Nearly’, uno de los temas más interesantes donde entran las guitarras eléctricas, incluso parecen querer llegar al Blues, combinándose con las acústicas.

 

Buen disco este Semper Femina de Laura Marling, un trabajo en gran medida acústico y muy desnudo, aunque con algunos quiebros interesantes en los que podría profundizar en siguientes trabajos./Sergio Andrés desde 'Los Restos del Concierto'



Autor: Sergio Andrés

Suscripción a la Newsletter Enviar