4576

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'La novia perfecta'

"Juliette ama a Nate.

 

Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.

 

Están destinados a estar juntos.

 

El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.

 

Es la novia perfecta.

 

Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere".

 

Así se nos presenta 'La novia perfecta' su autora, Karen Hamilton, y voy a ser muy sincera con vosotros respecto a la novela. Resulta que por el título y la descripción, pensé que iba a leer un libro 'ligero' y de poca enjundia. Prejuicios. Lo sé. Mea culpa. Ha resultado un thriller psicológico oscuro y angustioso, de lectura sencilla, que me arrastraba. 

 

Cuando leía el libro, tenía todo el rato una especie de nudo en el estómago, inquietud, y pensaba: ¿Pero cómo es capaz de ser así? No me lo puedo creer. ¿De verdad? Y, además, tenía unas ganas terribles de dar de tortas a la protagonista. Y de hacerle alguna cosa más que no voy a explicar aquí. Luego, de vez en cuando, me daba pena y sentía lástima por ella. Cierta compasión e incluso empatía. Cosas de su vida y de su comportamiento. Un tira y afloja de impresiones.

Es, por lo tanto, una novela compleja cuya principal protagonista, Juliette, hace de eje vertebrador de una historia cruel, obsesiva, oscura y llena de mentiras y engaños para la consecución de un fin que no puedo deciros. Un personaje principal desarrollado con calidad y altura ya que es, como os digo, el árbol que aguanta todas las ramas de la novela: la trama, el modo de escritura, los escenarios y las descripciones de situaciones y lugares, otros personajes, etc. Todo. Juliette es la novela y está perfilada a la perfección tanto física como psicológicamente. Tanto que parece que la conoces de verdad.

 

La novia perfecta es un thriller sobre el que patrulla de forma constante la idea de alcanzar la felicidad a toda costa y que nos hace preguntarnos hasta dónde estamos dispuestos a llegar para conseguirla. ¿Qué somos capaces de hacer? También nos habla, por supuesto —y es junto a Juliette parte fundamental de la novela—, de la obsesión y sus consecuencias. Una obsesión perturbadora e insistente que lleva a los protagonistas a una espiral de autodestrucción y destrucción a otros que es el motivo primero por el que pasas páginas y más páginas en busca de una solución que no sabes si va a llegar a buen puerto.

 

Y una curiosidad. De un tiempo a esta parte, cada vez que leo novelas negra o thrillers británicos, casi todos tienen que ver con la obsesión y el amor entendido de una forma, digamos, no muy sana. Qué cosas.

 

En definitiva, se trata de una novela entretenida, fácil de leer, inquietante, cuyo personaje principal es intenso y brutal, y está convencido de que tiene que hacer todo lo posible, todo, para lograr ser feliz. ¿Lo conseguirá? ¿Y cómo lo hará? ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar? No os lo puedo decir, pero sí os adelanto que no os dejará impasibles y que, como yo, en muchas ocasiones, sentiréis miedo de que alguien como Juliette se cruce en vuestras vidas./Verónica García Peña su última novela es 'La isla de las musas'

 



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar