2793

{ARTÍCULOS DE OPINIÓN}

'El primer caso del cabo Holmes'

 

La reseña de esta semana va a ser diferente porque no vamos a hablar de una novela al uso. Hoy os traigo un relato de unas veinte páginas en las que cogeremos un billete a Corcubión (Galicia) para conocer por primera vez al cabo José Souto, más conocido por todos como el cabo Holmes.

 

De la mano, siempre diestra, de Carlos Laredo, emprenderemos un viaje que nos llevará al comienzo del universo del cabo Holmes donde se nos cuenta, por fin, la historia del primer caso que le granjeó tan singular apelativo a nuestro apreciado guardia civil. No os voy a contar nada de ella porque os la destriparía, pero sí os diré que, a pesar de su brevedad, es muy entretenida y muy, cómo decirlo, muy cabo Holmes.

 

Es recomendable saber los inicios de los personajes y en 'El primer caso del cabo Holmes' conoceremos a un joven Souto, aficionado a las novelas policíacas, cuya perspicacia y minuciosidad le traerán muchos éxitos en sus investigaciones. Es un chico listo este Holmes.

Es, además de un relato interesante y ameno que disfrutaréis, la mejor forma de introduciros en un universo que cuenta ya con cuatro novelas y que, según tengo entendido, crecerá más. En orden, son las siguientes: 'El rompecabezas del cabo Holmes', 'La decepción del cabo Holmes', 'El secreto de las abejas' y 'La línea divisoria'. De todas ellas podéis leer sus reseñas más abajo.

 

Además de todo lo dicho, hay otro punto sobre este pequeño libro que seguro que también os gusta. Se trata de una obra que se puede descargar de forma totalmente gratuita (y legal) gracias a la generosidad del autor y de la editorial que han decidido que su coste sea cero para el disfrute de los lectores. ¿Qué más se puede pedir?/Verónica García Peña 'El ladrón de sueños' es su última novela.

 

- 'El rompecabezas del Cabo Holmes'. Reseña

 

- 'La decepción del cabo Holmes'. Reseña

 

- 'El secreto de las abejas'. Reseña.

 

- 'La línea divisoria'. Reseña.


 



Autor: Verónica García Peña

Suscripción a la Newsletter Enviar