4049

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

Millenials, Generación Z, creatividad e innovación

La búsqueda y promoción del talento en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja

‘Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ es una propuesta integrada en el programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja, que pretende trabajar la creatividad, la innovación y la movilización del talento dirigido principalmente a desarrollar competencias emprendedoras en los estudiantes.


Cuenta en su menú con conferencias y talleres, a través de los que se ampliará la visión de los participantes y se interiorizarán una amplia variedad de posibles estrategias a aplicar en el aula, ampliando, a su vez, la red de contactos. Empresas, profesionales y entidades especializadas en la educación y fomento del emprendimiento, tanto económico como social deben formar parte de esa tupida red. “Los profesores investigadores de Futuremprende y la Cátedra de Emprendedores de la Cámara en la Universidad de La Rioja –apuntan desde la dirección del curso- estamos convencidos de la posibilidad y necesidad de educar en innovación y emprendimiento para promover actitudes emprendedoras sólidas”.


Recuerdan que la Universidad es un ecosistema natural proclive a la creatividad, la innovación, la transmisión de conocimiento y el desarrollo de procedimientos, así como de actitudes como el intercambio de ideas y nuevas formas de ver y analizar la realidad. “Adquirir una cultura innovadora y emprendedora cercana y totalmente conectada con la realidad empresarial y social –aseguran- es uno de los principales activos que podemos ofrecer a los jóvenes”.

 

El curso está dirigido a estudiantes interesados por la creatividad y la innovación, maestros de centros escolares, alumnos, futuros maestros y profesores del sistema educativo, profesionales del ámbito educativo y social relacionados con la creatividad, la innovación, el desarrollo de talento y el emprendimiento, y, por supuesto, al público en general con interés en este campo.
Los objetivos de Creatividad e Innovación de Millenials y Generación Z’ pasan por conocer  los rasgos que caracterizan a los millennials y personas pertenecientes a la generación Z. Sus preocupaciones, necesidades y preferencias. También, la formación en competencias emprendedoras, proporcionar estrategias de enseñanza, diseñar en el taller proyectos integrales emprendedores para poder aplicar el ABP, ampliar la visión de los participantes en torno a la creatividad, la innovación y el emprendimiento, así como construir una tupida red de recursos (humanos y materiales) cercanos en la región.


La dirección académica del curso recae en José Eduardo Rodríguez Osés, director de la Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industrial de La Rioja y CaixaBank S. A. Las ponencias correrán a cargo de María Batet, entrenadora de emprendedores, formadora y consultora especializada en la creación de metodologías para enseñar, Carmen Méndez, IES Cosme García e Impulsora y entrenadora de los estudiantes que han creado la spin-off Techandplay, Susa Herrera, Profesora de la Universidad de Vigo y Quim Sabrià, Co-founder & CEO de EDpuzzle.


Programa


Miércoles 8 de julio

9.30 h    Entrega de documentación del curso. Edificio Politécnico
10.00 h     Acto inauguración del curso.
10.15 h     Ver, pensar, compartir, sentir: Crear para innovar
Dña. María Batet Rovirosa,
Entrenadora de emprendedores, formadora y consultora especializada en la creación de metodologías para enseñar ADN creativo, innovador y emprendedor.
12.00h     Pausa Café.
12.15 h    Taller: Técnicas de creatividad y su entrenamiento
Dña. María Batet Rovirosa,
Entrenadora de emprendedores, formadora y consultora especializada en la creación de metodologías para enseñar
13.30 h    Buenas prácticas creativas y emprendedoras en FP
Dña. Carmen Méndez Muñoz,
Profesora del IES Cosme García
Impulsora y entrenadora de los estudiantes que han creado la spin-off Techandplay
14.00 h    Finalización de la sesión matinal.


Jueves 9 de julio de 2015

10.00 h    Esto me suena…
Dña. Susa Herrera,
Profesora de la Universidad de Vigo
11.45 h    Descanso y pausa café.
12.00 h     Taller de Creatividad aplicado al desarrollo de habilidades
Dña. Susa Herrera,
Profesora de la Universidad de Vigo
13.30 h     ¿Qué aportan las nuevas tecnologías y las app a la creatividad?
D. Quim Sabrià,
Co-founder & CEO de EDpuzzle
(Videoconferencia desde California, USA)
14.00 h    Finalización de la sesión de mañana, clausura del curso de verano y entrega de diplomas.

Suscripción a la Newsletter Enviar