2647

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

La fotografía 'Comienza el llenado de la Presa de Enciso', de Justo Rodríguez, gana el VII Concurso de Fotoperiodismo

El Galardón está organizado por la Asociación de Informadores Gráficos y el Parlamento de La Rioja

'Comienza el llenado de la presa de Enciso' es la fotografía ganadora del VII Concurso de Fotoperiodismo que organiza la Asociación de Informadores Gráficos de La Rioja (AiG) y el Parlamento regional. La imagen lleva la firma de Justo Rodríguez. El fótografo describió, tras recibir el galardón dotado de 700 euros y placa, la intencionalidad de mostrar la cercanía entre la presa y el pueblo. 

 

Rodríguez aprovechó para reivindicar el valor del fotógrafo profesional frente a "quienes van con el móvil". Una demanda que también firmaron en sus intervenciones el presidente de AiG, Fernando Díaz, y el miembro de jurado e insignia de la asociación 2019, César Lucas. "La entrega de los premios es un excelente -resaltó Díaz- para agradecer a todos los colaboradores que permiten que la asociación camine adelante y, en especial, a todos los fotógrafos profesionales que salen cada día a la calle a contar lo que sucede a través de sus cámaras". Fernando Díaz destacó la presencia de César Lucas en el jurado de la VII edición del Concurso de Fotoperiodismo. "Ha sido un jurado de presitigio -destacó-, que ha disfrutado de la presencia de César Lucas, un fotógrafo quee es escuela de fotoperiodismo". 

 

Al tomar la palabra, Lucas reconoció sentirse emocionado. "Después de recibir la insignia de Oro de AiG el pasado año, he disfrutado enormemente estos días revisando y analizando las fotos presentadas al concurso; me gusta mucho el trabajo de ver fotos, me apasiona ver el buen trabajo que hacen los demás". César Lucas recordó sus 53 años dedicados a la fotografía como profesional de diferentes medios de comunicación, "trabajo y pasión ha sido la fotografía para mí, y sigue siéndolo ahora que estoy jubilado y ya no publico mis fotos en prensa. La pasión por la fotografía sigue viva". Lucas incidió en la idea de que hoy en día todo el mundo hace fotos con sus móviles, "todo el mundo cree que hace fotos...".

El segundo premio del VII Concurso de Fotoperidismo premió la fotografía 'Investidura de Concha Andreu', que lleva la forma de Raquel Manzanares. (300 euros y placa); mientras que el tercer galardón recayó en Fernando Díaz (150 euros y placa) por la imagen 'Actos previos al día de la Policía'.

 

Junto a César Lucas, el jurado de la séptima edición del Concurso de Fotoperiodismo ha estado formado por Susana Baldor, Jesús Rocandio, Clara Larrea, Zahyra Sáenz, ejerciendo Guillermo Aisa de secretario./Javi Muro

 

Suscripción a la Newsletter Enviar