2065

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

Ezcaray acoge la exposición 'Mujeres con Historia'

La muestra visibiliza la trayectoria de mujeres que lucharon por sus derechos

El Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja presenta ,en la Plaza de la Constitución de Ezcaray, la exposición 'Mujeres con Historia', quel podrá visitarse hasta el día 26 de abril. Es una exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como local lucharon por sus derechos, "sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática". 

 

La muestra se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín 'La Cigarrera', Federica Montseny y Maruja Mallo. La exposición ya estuvo el pasado año en Logroño, Arnedo, Calahorra y Haro.

 

La asesora del Observatorio de los Derehos Humanos, Esmeralda F. Fuertes, ha explicado que: “Dada la buena acogida que tuvo el año pasado esta exposición, hemos decidido que siga recorriendo nuevos municipios riojanos a lo largo de estos meses”. Además, ha destacado que: “Este nuevo itinerario se enmarca en un ciclo de actividades, bajo el nombre de 'Cultivando la memoria', que desde el Observatorio estamos llevando a cabo en materia de Memoria Democrática, los meses de abril y mayo”.

Por su parte, el alcalde de la localidad de Ezcaray, Gonzalo Abajo, ha manifestado su agradecimiento por trasladar esta exposición al municipio, y ha señalado la gran labor que hacen iniciativas como esta en pro de visibilizar la labor de algunas de las muchas mujeres relevantes de la Historia de nuestro país y de nuestra región.

 

“Esta exposición, comienza, el día de hoy, con un nuevo itinerario que tras su paso por Ezcaray, durante dos semanas, recorrerá, por ahora, los municipios de Camprovín, Casalarreina y Arnedillo”, ha finalizado destacando la asesora del Observatorio./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar