2458

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

El Ayuntamiento y Logroño Deporte 'ruculan' ante la presión vecinal y abre las piscinas del barrio de El Cortijo

El Ayuntamiento y Logroño Deporte han modificado su posición inicial y, finalmente, abrirán a los usuarios las piscinas del barrio de El Cortijo. En un primer momento el Consistorio anunción que resultaba inviable la apertura de las piscinas municipales de El Cortijo. La decisión provocó la movilizaciñon vecinal. Los vecinos del barrio consideraban injusto que otras instalaciones como las piscinas de Las Norias, si tuvieran prevista su apertura. Finalmente, el Ayuntamiento y Logroño Deporte han decidido abrir también las piscinas municipales de El Cortijo.

 

Así, Logroño Deporte abre a partir de mañana, día 1 de julio, las piscinas de El Cortijo. El Ayuntamieto justifica la apertura una vez que el incremento del aforo ha pasado del 30 al 75 por ciento, a lo que se suma la relajación de la normativa Covid.

 

Las piscinas tendrán un horario de 11 a 21 horas y precisarán de cita previa como el resto de instalaciones deportivas municipales de la capital riojana. Esta reserva de plaza puede efectuarse a través de la página web de Logroño Deporte (www.logronodeporte.es) y también llamando al teléfono 619805903 en horario de piscina.

 

Desde Logroño Deporte señalan que "en la situación de 'nueva normalidad' en la que nos encontramos es posible acoger a un mayor número de usuarios, por lo que como ya anunció el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, se pueden tener reservados hasta tres días tanto en Las Norias y Varea como ahora en El Cortijo. Para adecuar estas piscinas a las necesidades sanitarias y de seguridad actuales se han tenido que hacer unas obras de mejora de los cerramientos y también ha sido preciso vallar la piscina de chapoteo. En estos momentos, a un 75 por ciento de capacidad El Cortijo puede acoger 112 bañistas"./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar