4276
{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}
Educación e impulso del deporte entre los jóvenes
La Universidad de La Rioja ha puesto en marcha el primer Curso para la Promoción del Deporte que, bajo el título 'El deporte juvenil en el entorno educativo', va a celebrarse entre el 10 y 12 de septiembre en el polideportivo Universitario.
En esta primera edición el curso estará dirigido especialmente a los profesores del área de educación física de centros de Educación Secundaria y de la UR, así como a cualquier otro profesional del deporte en los ámbitos educativos o de recreación.
El objetivo de esta propuesta es intercambiar ideas y experiencias prácticas en relación con la actividad deportiva del estudiante en edad juvenil; identificar posibles estrategias comunes para favorecer la continuidad de la práctica deportiva en esas edades; y establecer canales permanentes de comunicación entre especialistas del deporte en el entorno docente.
En esta primera edición -de ocho horas de duración-, se desarrollarán cuatro mesas de trabajo y debate a partir de las comunicaciones presentadas por profesores de Educación Secundaria, profesores universitarios y técnicos en gestión deportiva de la UR. Además, se realizarán dos talleres de carácter práctico.
Este I Curso para la Promoción del Deporte de la UR nace con la vocación de continuidad y con el reto de establecer mecanismos de colaboración con los profesores de educación física y profesionales del deporte a fin de impulsar la práctica deportiva entre la población juvenil./SPOONFUL
Las conclusiones del curso se publicarán en la web de la Universidad de La Rioja y, de igual modo, se remitirán a todos los participantes. La participación dará derecho a la obtención del diploma acreditativo.
PROGRAMA
Polideportivo Universitario
Martes 10 de septiembre de 2013
16.00 horas. Presentación a cargo de M.ª Cruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR.
16.30 horas. Comunicación 'Situación actual de la práctica deportiva juvenil en el entorno educativo: Estudiar y hacer deporte', a cargo de Eva Sanz Arazuri, integrante del grupo de investigación 'Actividad Física y Deporte en el espacio y tiempo de Ocio (AFYDO).
Comunicación 'Estrategias y acciones conjuntas para promover la práctica de Actividad Física y Deporte', a cargo de Félix Alonso Ibergallartu, profesor de Ed. Física y Director del IES La Laboral (Lardero); y Javier Terroba, profesor de Ed. Física del IES Sagasta.
17.30 horas. Mesas de trabajo.
Polideportivo Universitario
Jueves 12 de septiembre de 2013
16.00 horas. Comunicación y mesa de trabajo 'Actividades deportivas universitarias y preuniversitarias', a cargo del Servicio de Actividades Deportivas de la UR.
17.00 horas. Talleres prácticos.
19.00 horas. Conclusiones y clausura.
LO MÁS LEIDO
Suscripción a la Newsletter