1129

{VIVIR / VIDA EN LA CIUDAD}

De la toga a la levita de colores, los zapatones y la bicicleta

El biciclown Álvaro Neil relata mañana en la UR su vuelta al mundo haciendo reir a los más humildes

La aventura del biciclown Álvaro Neil comenzó el 19 de noviembre de 2004. Ese día se subió sobre su bicicleta con el objetivo de recorrer el mundo y hacer reir, con la idea de dibujar una sonrisa en el rostro de las personas más humildes del planeta. Desde ese día ha recorrido 200.000 kilómetros, 117 países, y ha ofrecido más de setenta espectáculos como payaso. El 19 de noviembre de 2017, trece años después regresó a su ciudad. Ahora cuenta su experiencia. Lo hará mañana mañana, martes 6 de febrero, en la Universidad de la Rioja, donde ofrecerá la conferencia ‘El sentido de la vida. 13 años por el mundo en bicicleta. ’Será a las 19.00 horas, en el Aula Magna del Edificio Quintiliano. Neil proyectará un video en el que resume trece años en trece minutos y, posteriormente, hará una presentación de fotografías a través de las cuales contará anécdotas de su viaje alrededor del mundo.

 

Licenciado en Derecho, Álvaro Neil abandonó hace años su trabajo como abogado para recorrer sobre una bicicleta el mundo ofreciendo espectáculos gratuitos de payaso para las personas más humildes a través de la iniciativa Miles Of Smiles Around the World (M.O.S.A.W.).

 

Por el camino, Neil se ha detenido en algunos lugares para escribir sus libros. En El Cairo escribió 'África con un par'; en Katmandú (Nepal), 'Diario fotográfico de un payaso en África'; en Shanghai (China), 'Donde termina el asfalto'; en Rosario (Argentina), '8*12=2922'; y en Ilhabela (Brasil), 'Una declaración de intuiciones'. Además, Álvaro Neil ha dirigido varios documentales y mantiene el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/biciclown /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar