1323

{VIVIR / MEDIO AMBIENTE}

600 nuevos árboles repoblarán parques, espacios verdes, jardines y alcorques de Logroño

Los parques, espacios verdes, jardines y alcorques de Logroño verán incremetanda su masa arbórea en seiscientos ejemplares. En la campaña de arbolado 2018 se plantarán 416 ejemplares, aproximadamente la mitad en zonas verdes de la ciudad y el resto en alcorques, espacios de acera donde habitualmente se plantan ejemplares aislados que, por diversas razones, en ocasiones no prosperan, a lo que hay que añadir la habitual plantación de áboles que se lleva a cabo en el parque de La Grajera y en las Riberas. En total más de 600 árboles en la campaña de este año.

 

Esta campaña de invierno permite ahondar en el Plan de renovación del arbolado en el viario urbano, uno de los documentos en los que se divide el Plan Director de gestión del arbolado de la Ciudad de Logroño que fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Logroño el año pasado. Este Plan de renovación del arbolado es un documento desarrollado por técnicos municipales en el que se describen los ejes de las plantaciones y reposiciones de arbolado que deben llevarse a cabo en los próximos años.

 

Plantación Árboles Invierno 2018

La campaña dio comienzó el sábado 3 de febrero con la plantación de 20 encinas en el barrio de El Campillo sembradas el año pasado por parte de los niños de la guardería Petete de Logroño. En cifras generales, durante la actual campaña de invierno de la ciudad de Logroño, al margen de la habitual plantación en los grandes parques como La Grajera y las Riberas,  se plantarán 416 árboles (205 en alcorques, para reponer las marras aparecidas y continuar la renovación de especies, y 211 en zonas verdes). 

 

Las actuaciones más relevantes están enmarcadas en céntricas zonas de la ciudad:

 

- Avenida de Colón. Continuar, por tercer año, con la plantación de encina y liquidámbar. En la presente campaña se plantarán 7 unidades de liquimidábar, 10 encinas y 3 arboles serán retirados por motivos técnicos de seguridad e incovenientes.

 

- Bretón de Los Herreros. Continuar, por segundo año, con la plantación de Laurus Nobilis (Laurel) y Koelreuteria Paniculata. La renovación del arbolado en esta zona comenzó en la campaña 2017-2018 con la plantación de 7 laureles y 8 Koelreuterias. En la actual se plantarán 7 laureles en la continuación de la calle Bretón hacia Once de Junio y 8 unidades de Koelrauteria.

 

-  Asimismo, entre otras actuaciones destacadas, destaca: plantación de paulinas en el Campillo; plantación de Liriodendron tulipifera fastigata en Avenida de Navarra; plantación de Lagestroemia en faltas de Carmen Medrano y Alcanforeros en Valdegastea además de continuar incorporando cedros al parque de La Ribera.

 

- Continuará con la plantación de especies longevas en grandes espacios de la ciudad. Del mismo modo, se aumentará la masa arbustiva de la ciudad en un número alrededor de 1.800 arbustos.

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar