2179

{VIVIR / LA CIUDAD EN BICI}

Ocho hoteles de Logroño se convierten en Bike-friendly a través del servicio municipal de préstamo de bicicletas

"Moverse por entornos urbanos en bicicleta ya no es una moda, sino un modo de vida y una forma muy interesante de conocer una ciudad y sus rincones". Desde esa perspectiva, Ocho hoteles de Logroño han decidido convertirse en bike-friendly gracias al servicio de préstamo municipal de bicicletas. Así, el Ayuntamiento cederá a cada hotel participante diez licencias del servicio BiciLog para que las puedan ofrecer a sus clientes y recorran la ciudad en cualquiera de las cerca de 300 bicicletas públicas repartidas por diversos puntos de recogida y aparcamiento en Logroño. La iniciativa entrará en funcionamiento el 1 de julio, y permanece abierta a otros hoteles logroñeses que quieran sumarse.

 

En total, el Consistorio logroñés cederá 150 licencias del servicio de préstamo municipal de bicicletas BiciLog, de las cuales 80 ya están concedidas a los ocho establecimientos que así lo han solicitado -Hotel Gran Vía; F&G; NH Herencia Rioja; Hotel Marqués de Vallejo; Hotel Carlton Rioja; Hotel Murrieta; Hotel Ciudad de Logroño; y Hotel Los Bracos-. El resto, 70, estarán a disposición de aquellos hoteles que lo soliciten.

 

Con esta medida, el Ayuntamiento busca también facilitar y fomentar la movilidad urbana sostenible. "En este sentido, el Equipo de Gobierno trabaja para conseguir un modelo de ciudad donde la sostenibilidad sea una de las premisas sobre la que reordenar el espacio urbano".

“Entre los muchos debates que se están generando en esta crisis sanitaria provocada por la Covid-19 se encuentra el de la movilidad sostenible, donde la bicicleta como medio de transporte ha sido una respuesta clara de la mayor parte de las ciudades. En este contexto, BiciLog cobra más importancia, si cabe, pues es un servicio de movilidad que no solo contribuye a mantener bajos los índices de contaminación y ruido, sino que permite realizar los desplazamientos de forma rápida, mantener la distancia interpersonal, ceder el transporte público a quien más lo necesita, como las personas de la tercera edad o con movilidad reducida, y mejorar nuestro estado físico y emocional”, señaló Esmeralda Campos, concejala de Hacienda, Comercia y Turismo, durante la presentación de la iniciativa, en la que acompañó al alcalde.

 

BiciLog cuenta actualmente con 20 estaciones, 400 puntos de enganche y 300 bicicletas, cuyos préstamos superan los 1.200 en los meses de otoño e invierno y los 3.500 en los de primavera y verano./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar