2663

{VIVIR / LA CIUDAD EN BICI}

La III Semana de la Movilidad Sostenible de la UR se centra en la bicicleta como medio de transporte

La III Semana de la Movilidad Sostenible de la Universidad de La Rioja comienza el lunes 23 de noviembre e incluye diferentes cursos y talleres centrados en el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible y seguro, también frente a la COVID-19.

 

La III Semana de la Movilidad Sostenible está organizada por la Universidad de La Rioja en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, en el marco proyecto europeo U-MOB LIFE y de las actividades del Pasaporte Saludable.

 

A través de la III semana de Movilidad Sostenible se pretende concienciar y sensibilizar a toda la Comunidad Universitaria de las ventajas económicas, ambientales y sociales del uso de la bicicleta, del trasporte público y caminar en los desplazamientos habituales.

 

Con motivo de la actual situación sanitaria, para esta edición de la Semana de la Movilidad se han limitado las actividades presenciales en el campus, que irán acompañadas por una campaña en redes sociales con el lema 'Cuídate en bici. Muévete en bici', que pretende potenciar la identificación de la bicicleta como medio de transporte universitario, sostenible y seguro frente a la COVID-19, y difundir prácticas seguras del uso de la bici y el patinete.

 

TALLERES DE SEGURIDAD Y SOSTENIBILIDAD

La III Semana de la Movilidad Sostenible dedica varios talleres a la seguridad en el uso de la bicicleta. Así, el lunes 23 y el martes 24 la Guardia Civil imparte el taller 'Consecuencia de consumo de drogas y alcohol' en el exterior de los edificios Quinitiliano y Politénico, respectivamente, mientras que técnicos del Ayuntamiento de Logroño impartirán el martes 24 y jueves 26 sendos talleres sobre la bicicleta como medio de transporte sostenible: 'Medios de transporte sostenibles de acceso al campus', ambos en la sala de grados edificio politécnico.

 

El taller del martes 24 se centra en el sistema público de bicicletas (Bicilog): funcionamiento del sistema, coste y bonos existentes, puntos de recogida y entrega; mientras que el del jueves 26 lo hará sobre el trasporte urbano de viajeros: líneas que llegan al campus, horarios, tipos de bonos existentes, lugares donde informarse, lugares donde obtener los bonos, recargas, etc.

 

CURSOS PRÁCTICOS DE CIRCULACIÓN EN BICICLETA

La Ciclería se encargará de impartir varios cursos para aprender a circular en bicicleta: el miércoles 25, en la sala de Grados del edificio Politécnico, se desarrollará el curso 'En bici al a la Universidad', mientras que el viernes 27 lo hará el curso 'Curso práctico de circulación en bicicleta', en el exterior del edificio Polideportivo.

 

VISUALIZACIÓN DE LA PELÍCULA 'UNA MAÑANA FRÍA'

También dentro de las actividades de la III Semana de la Movilidad de la Universidad de La Rioja, la Oficina de Sostenibilidad propone visionar la película 'Una mañana fría' (https://unamananafria.com/), de Raquel Troyano, que da voz a las familias víctimas de siniestros viales a partir de las propias vivencias personales, contribuye a dar a conocer a la sociedad española de primera mano los traumas vividos y los procesos de superación de los mismos, a romper un tabú y potencia la concienciación y sensibilización ante estos casos./SPOONFUL

 

NOTA: Más información en: https://www.unirioja.es/servicios/os/.

Suscripción a la Newsletter Enviar