3520

{VIVIR / DISEñOS Y ARQUITECTURA}

Turistas arquitectónicos en la propia ciudad

EL COAR organiza la Semana de la Arquitectura y programa cinco rutas con vistas a edificios

Cuando visitamos otras ciudades solemos descubrir sus rincones más emblemáticos, pasear por sus calles, descubrir su riqueza arquitectónica y artística. Sin embargo, podemos vivir durante toda la vida en nuestra propia ciudad y pasar a diario por una plaza, calle o construcción sin percatarnos de su belleza o de su valor arquitectónico.


Para subsanar esta carencia, el Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja y la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja van a brindar a los ciudadanos la posibilidad de "reconocer y acercarse a la arquitectura de Logroño", a través de las visitas guiadas que van a organizar con motivo de la ‘Semana de la Arquitectura’, una actividad que se ha programado en torno a la celebración del Día Mundial de la Arquitectura que se conmemora el lunes 5 de octubre.


Surge así, una buena oportunidad para adentrarse y descubrir los secretos mejor guardados del Mercado de San Blas, la Escuela de Arte y Diseño, el Grupo de Viviendas Palazzinas, el Centro Parroquial San Pablo o la propia calle Portales. Las visitas estarán guiadas por arquitectos riojanos. El programa de visitas se desarrollará del lunes 5 al viernes 9 de octubre. Cada día un edificio o ruta en dos pases, a las 10.30 y a las 12.00 horas. Las visitas tendrán una duración estimada de una hora.

Suscripción a la Newsletter Enviar