1495

{VIVIR / DISEñOS Y ARQUITECTURA}

Hotusa y el Ayuntamiento inician los trámites administrativos para transformar el edificio de Correos en hotel de 5 estrellas

El inmueble de la Oficina de Correos de Logroño data de 1932 y permanece cerrado desde 2004

El proyecto de rehabilitación del emblemático edificio de Correos de la plaza de San Agustín comienza su tramitación administrativa para convertirse en hotel de cinco estrellas. La instalación hotelera, según ha informado el Ayuntamiento de Logroño, contará con un total de 41 habitaciones. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, firmó ayer la Resolución de Alcaldía admitiendo a trámite la solicitud de los propietarios del inmueble. A partir de ahora, será remitido al BOR para la apertura de un plazo de exposición pública -20 días hábiles- para la presentación de posibles alegaciones y, en paralelo, será estudiado por distintas unidades técnicas municipales de Urbanismo, Dominio Público, Bomberos, etc.

 

Tras cumplimentar este proceso y lograr la licencia conjunta de obra y actividad, la cadena Hotusa -que adquirió el inmueble hace poco más de un año en la licitación pública convocada por la sociedad estatal Correos, hasta el momento titular del mismo- podrá ejecutar el proyecto, que puede poner fin a año de abandono del céntrico inmueble y que cuenta con una alta protección patrimonial. En ese sentido será imprescindible en el proyecto de Hotusa el mantenimiento de la volumetría, la edificabilidad y la tipología.

El edifico que albergará el nuevo hotel fue construido en 1932 bajo la firma del arquitecto Agapito del Valle. Se levanta en una parcela de 620 metros cuadrados y ocupa un total de 2.358,72 metros cuadrados distribuidos en semisótano, planta baja, primera y segunda planta. El grupo Hotusa pondrá en marcha un establecimiento tipo boutique, con una categoría prevista de cinco estrellas, con 41 habitaciones distribuidas en cuatro plantas, con un área de spa con piscina, restaurante y terraza. 

 

La que era oficina central de Correos de Logroño cerró al público en 2004 para la ejecución de unas obras de reforma pero nunca más volvió a a abrir. Tras problemas de diversa índole, la situación se paralizó hasta el convenio urbanístico que lel Ayuntamiento de Logroño y Correos firmaron en 2014 y que posibilitó su desbloqueo y la enajenación del inmueble./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar