2149

{VIVIR / CIUDAD DIGITAL}

Logroño habilita 15 puntos wifi gratuitos de alta velocidad en zonas de alta afluencia y funcionalidad

El Ayuntamiento de Logroño, gracias a su participación en el proyecto europeo ‘WiFi4EU’, ha puesto en funcionamiento una red de 15 puntos wifi de alta velocidad y de acceso gratuito para los ciudadanos. Estos puntos, que permitirán alcanzar una velocidad de descarga de 200 Mb, estarán ubicados en zonas de acceso público y de carácter estratégico dada su afluencia, tránsito peatonal y funcionalidad, como son la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza de El Espolón, la Oficina de Turismo de Logroño (interior y exterior), la Casa de las Ciencias (biblioteca y salón de actos), la Biblioteca Rafael Azcona y el Ayuntamiento de Logroño en diferentes emplazamientos.

 

La iniciativa se enmarca dentro del reto de modernizar la Administración. Por ese motivo, cinco de los puntos de esta red inicial de wifi de alta velocidad se encuentran ubicados en varias dependencias del Consistorio logroñés, con el fin de agilizar los procesos y trámites públicos que necesita realizar diariamente la ciudadanía, que van desde la gestión de ayudas hasta el proceso necesario para la creación de empresas. 

 

A lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento de Logroño implantará esta tecnología de forma progresiva en la red wifi existente hasta la fecha −que apenas permite en sus cerca de cien puntos de conexión una velocidad de descarga de 512 kbps−, a la par que la amplía para llegar a nuevas localizaciones y barrios.

 

Proyecto ‘WiFi4EU’

Esta red inicial de 15 puntos de conexión gratuita de alta velocidad se enmarcan dentro de la iniciativa ‘WiFi4EU’, cuyo objetivo es proporcionar en toda la Unión Europea, tanto a residentes como a visitantes, un acceso a internet de alta calidad y sin restricciones a través de puntos de acceso wifi gratuitos ubicados en espacios públicos como parques, plazas, edificios administrativos, bibliotecas y centros de salud. De este modo, los ciudadanos europeos puedan transitar   por cualquier ciudad participante en el programa y conectarse gratuitamente a una wifi de alta velocidad./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar