1504

{DEPORTE / OTROS DEPORTES}

El Torneo de Tenis de la Vendimia se incorpora al Circuito IBP Tennis Series

El Trofeo de Tenis de la Vendimia Riojana se celebrará en Las Norias la semana próxima, del 16 al 22 de septiembre, y cumple su XXVII edición –V Memorial Fernando Jubera- con importantes novedades derivadas de la incorporación al Circuito IBP Tennis Series. Así lo presentón el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, acompañado por presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba. El torneo es ya, un evento deportivo consolidado en los días previos a las fechas de San Mateo.

 

Así lo destacó Antoñanzas, “el Torneo gana en interés, incrementando de manera muy notable el número de participantes y el nivel de los mismos”. Para Logroño Deporte, “es muy importante que nuestra ciudad, en concreto nuestras magníficas instalaciones de Las Norias, se convierta en referente nacional del mundo del tenis en estos días, contribuyendo a marcar deportivamente nuestras fiestas más populares”.

El concejal de Deportes hvaloró el esfuerzo de la federación “no solo por mantener el nivel de este Torneo ya tan reconocido sino por que vaya creciendo, ofreciendo año tras año un espectáculo más atractivo para los aficionados al tenis y para los que no lo son tanto pero siempre disfrutan con el buen deporte”. 

 

El torneo tiene categoría Open 1.000 y se disputa en modalidades masculina y femenina, cuadros que obtendrán los mismos premios (1.000 euros campeones; 500, finalistas y entre 250 y 62,50 euros los tenistas que superen las distintas fases). Un elemento que ha sido destacado por el concejal, resaltando el interés de la organización por “favorecer la igualdad entre deportistas hombres y mujeres, un objetivo en el que hay que reconocer que el tenis tiene mucho camino recorrido”. Antoñanzas ha valorado además el carácter solidario de la competición, que este año establece la cantidad de 500 euros para apoyar al Banco de Alimentos.

 

Hoy, a las 20 horas, finaliza el plazo de inscripción (en la web www.frtenis.es), con una cuota de 25 euros (20 euros para los jugadores con licencia de la Federación Riojana). Un proceso que está yendo muy bien, con más de 50 participantes por el momento cuando en ediciones anteriores rondaron una cifra final de 35, prueba del acierto que ha supuesto incluir el Torneo en el Circuito IBP.

 

Al estar enmarcado en este circuito, se ha ganado en visibilidad e interés, consiguiendo los jugadores del Torneo de la Vendimia puntos en rankings oficiales. Para la organización de este Torneo, Logroño Deporte concede una ayuda de 1.078 euros. Además son numerosas las empresas locales que edición tras edición apoyan la iniciativa, lo que indica –como ha señalado el concejal de Deportes- “el aprecio que le dispensa la sociedad logroñesa”. /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar