3415

{DEPORTE / ATLETISMO}

La Carrera Campus 2019 contará con el atleta Juan Carlos Higuero como speaker y conductor de la prueba

Será el 5 de mayo sobre distancias de 5 y 10 kilómetros en las categorías populares

La Carrera Campus 2019 ya tiene fecha. Será el 5 de mayo y repetira el renovado trazado de vuelta única estrenada en la pasada edición. La Universidad de La Rioja organiza la Carrera Campus 2019 con el objetivo de consolidarla como la principal prueba para jóvenes y familias del Circuito de Carreras Logroño 2019. Una vez más, la carrera contará con diversas modalidades adaptadas a distintos perfiles de corredores: Carrera Popular, Trofeo Rector (universitario y preuniversitario) y Carrera Familiar. 

 

La prueba ha sido presentada por Rubén Fernández Ortiz, vicerrector de Estudiantes de la UR; Diego Azcona Azpilicueta, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja; y Francisco Iglesias, vicepresidente de Logroño Deporte, junto a los representantes del resto de entidades colaboradoras y patrocinadoras.

 

La Carrera Campus 2019 cuenta con dos destacadas novedades en su edición de este año. En primer lugar, Juan Carlos Higuero será el conductor-speaker del evento y dirigirá una sesión de entrenamiento el viernes 3 de mayo con vistas a la carrera del domingo. Entre los numerosos éxitos del que fuera atleta profesional se encuentra el haber obtenido en las pruebas de 1.500 metros el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y el tercero en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta (Valencia, 2008). Además, ha sido campeón de Europa, también en Pista Cubierta (Birmingham 2007) y 11 veces campeón de España. Higuero (Aranda de Duero, 1978) abandonó el atletismo profesional en 2016 y desde entonces, sigue ligado a este deporte como comentarista de Teledeporte y como promotor y colaborador en multitud de proyectos.

 

El viernes antes de la carrera Higuero dirigirá a las 19.00 horas en el Polideportivo Universitario, una sesión que consistirá en explicar una serie de pautas y consejos relacionados con el entrenamiento, el descanso y la nutrición los días previos a una prueba. A continuación, dirigirá una sesión de entrenamiento suave con vistas a la carrera del domingo por el parque de La Ribera. La actividad será gratuita y estará abierta a todo el que lo desee hasta completarse el aforo. Los interesados deberán inscribirse en el Servicio de Actividades Deportivas.

 

PREUNIVERSITARIOS, FAMILIAS Y VUELTA ÚNICA

Si el pasado año la novedad más destacada fue un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría -con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, este año la organización ha previsto reforzar la participación de preuniversitarios ampliándolo también a estudiantes de 3º de ESO –que se añaden a los de 4º que se incorporaron el pasado año- y de familias para consolidar la Carrera Campus como la cita por excelencia para estos colectivos.

 

La carrera de preuniversitarios se realizará cinco minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular.

 

Las distancias están ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 700 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular (distancias aproximadas).

 

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/ La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

 

TROFEO RECTOR UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO.

Hora de comienzo: 11.00 h. (11.05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios)

Dirigido a los estudiantes universitarios, de 3º y 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior,

Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.

Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios y 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios con categorías masculina y femenina.

 

CARRERA POPULAR.

Hora de comienzo: 11.00 horas.

De participación abierta, esta prueba forma parte del VI Circuito Carreras Logroño.

Trazado: Campus y Parque de La Ribera.

Recorrido: 10.000 y 5.000 metros, tanto para el público en general como para el personal de la Universidad de La Rioja (categorías masculina y femenina).

 

CARRERA FAMILIAR.

Hora de comienzo: 12.15 horas.

Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

Trazado: Campus.

Recorrido: 700 metros

 

INSCRIPCIÓN: DESCUENTO ANTES DEL 10 DE ABRIL

Los estudiantes de Bachillerato, Secundaria y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos.

 

El importe de la inscripción hasta el 10 de abril es de 4 euros para los estudiantes universitarios y 10 euros para los corredores de las categorías populares. Después de esa fecha, el precio para los estudiantes universitarios es de 5 euros y 12 euros para los corredores populares. El precio de la carrera familiar es de 6 euros durante todo el período de inscripción.

 

En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://carreracampus.unirioja.es/ desde el 29 de marzo hasta las 14.00 horas del 4 de mayo.

 

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700.

 

Al igual que en años anteriores, la Carrera Campus 2019 Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de dos organizaciones no lucrativas que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible. En concreto son: Coopera y Medicus Mundi. Además, se ha creado un ’Dorsal 0’ para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieran contribuir con este fin al precio de 10 euros (con camiseta), también a través de https://carreracampus.unirioja.es./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar