3288

{DEPORTE / ATLETISMO}

La 'Carrera Campus' popular modifica su recorrido a una única vuelta de 10 kilómetros

También se disputarán el mismo 29 de abril el Trofeo Rector y la Carrera Familiar

La Universidad de La Rioja renueva su principal prueba deportiva anual con un nuevo trazado de vuelta única que desde el campus atravesará los parques del Iregua y La Ribera. La 'Carrera Campus 2018' se celebrará el domingo 29 de abril y contará con diversas modalidades adaptadas a distintos perfiles de corredores: Carrera Popular, Trofeo Rector (universitario y preuniversitario) y Carrera Familiar.

 

Como novedad, este año la organización ha previsto un recorrido único de una sola vuelta para cada categoría -con diferentes trazados por el campus y los parques del Iregua y La Ribera-, lo que permite la salida y meta en el mismo punto. Además, la carrera de preuniversitarios se realizará 5 minutos después de la salida del resto de categorías del Trofeo Rector Universitario y de la Carrera Popular. Estas están ajustadas a cada tipo de corredor, desde los 750 metros de la Carrera Familiar, pasando por los 4.000 metros para preuniversitarios, así como los 5.000 o 10.000 metros de la Popular.

 

El circuito tendrá como punto de salida y de llegada el Edificio Quintiliano (c/La Cigüeña 60) y recorrerá los principales enclaves del campus, incluyendo el paso por los parques de La Ribera y del Iregua.

 

* TROFEO RECTOR UNIVERSITARIO Y PREUNIVERSITARIO.

Hora de comienzo: 11.00 h. (11,05 salida solo para los estudiantes preuniversitarios)

Dirigido a los estudiantes universitarios, de 4º de ESO, Bachillerato, FP de Grado Medio y Superior,

Trazado: Campus, Parque del Iregua y Parque de La Ribera.

Recorrido: 10.000 y 5.000 metros para los estudiantes universitarios y 4.000 metros para los estudiantes preuniversitarios con categorías masculina y femenina.

 

* CARRERA POPULAR.

Hora de comienzo: 11.00 horas.

De participación abierta, esta prueba forma parte del V Circuito Carreras Logroño.

Trazado: Campus y Parque de La Ribera.

Recorrido: 10.000 y 5.000 metros, tanto para el público en general como para el personal de la Universidad de La Rioja (categorías masculina y femenina).

 

* CARRERA FAMILIAR.

Hora de comienzo: 12.15 horas.

Sin límite de edad y sin carácter competitivo, esta categoría pretende promocionar el deporte entre los más pequeños y animar a la participación conjunta de padres e hijos.

Trazado: Campus.

Recorrido: 750 metros.

 

INSCRIPCIÓN: DESCUENTO ANTES DEL 12 DE ABRIL

Los estudiantes de Bachillerato, 4º de ESO y ciclos formativos de grado medio y superior participarán de forma gratuita, inscribiéndose previamente en sus centros o institutos. El importe de la inscripción para el resto de categorías es de 5 euros para los estudiantes universitarios y carrera familiar, y de 10 euros para los corredores de las categorías populares.  En todos los casos, las inscripciones se podrán realizar a través de la página web https://carreracampus.unirioja.es/ desde el 13 de marzo hasta las 14.00 horas del 27 de abril. Se aplicarán descuentos para las inscripciones de las categorías Popular, Personal UR y Estudiantes UR realizadas antes del 12 de abril

 

La organización entregará premios a los ganadores en cada categoría y al centro con más participación, así como una camiseta a todos los participantes. A su vez, quienes deseen participar en la organización de la prueba como voluntarios deben solicitarlo a través del correo-e deportes@unirioja.es o llamando al teléfono 941 299 700.

 

Al igual que en años anteriores, mediante la Carrera Campus 2018 la Universidad de La Rioja apoya las iniciativas de tres organizaciones no lucrativas que colaboran con el programa de experiencias internacionales para el desarrollo sostenible. En concreto son: Kaipacha Inti, Medicus Mundi y Setem. Además, se ha creado un dorsal 0 para todos aquellos que no puedan participar en la carrera y quieren contribuir con este fin. En este caso las aportaciones se realizan de forma presencial a partir del martes 24 de abril, en la Oficina del Estudiante, y también a través de https://carreracampus.unirioja.es /SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar