3381

{DEPORTE / ATLETISMO}

400 triatletas disputarán el I Triatlón Half Rioja con el aliciente de nadar en aguas abiertas en el río Ebro

El I Triatlón Half Rioja ha cerrado inscripciones. Cuatrocientos triatletas, nacionales e internacionales, tomarán la salida el 17 de junio desde el embarcadero del río Ebro. Pablo Dapena, subcampeón de España y Joan Ruvireta, tercer clasificado, serán los principales favoritos en la catergoría masculina, junto a Mikel Elgezabal, de la prueba. Entre las mujeres, destcaca la participación de las vitorianas Aintzane Argaiz y Arrate Mintegui. El Triatlón Half Rioja presentará un circuito urbano de 21 kilómetros para la carrera a pie, un recorrido de 90 kilómetros en bicicletra yel atractivo de nadar en aguas abiertas en el tramo logroñés del río Ebro.

 

La organización ha cerrado ya inscripciones en 400 participantes, triatletas de diferentes comunidades y de fuera de la escala nacional. Esta primera edición acogerá a deportistas de diferentes puntos de España. Más del 70 por ciento son participantes de fuera de La Rioja; un 40 por ciento de los inscritos provienen del País Vasco y Navarra; también de Cataluña, Madrid, Cantabria además de dos deportistas extranjeros.

 

Entre otras novedades, resalta la repercusión mediática que tendrá, al contar con una cobertura especial por parte del canal Teledeporte que durante los días posteriores emitirá varios espacios específicos dedicados a esta prueba.

 

Los diferentes tramos:


- Segmento de NATACIÓN 1.9 km (río Ebro). La salida se realizará con los triatletas en el agua, a la altura del Embarcadero. El recorrido estará acotado, en todo momento, con boyas y piragüistas. Se trata de un circuito de 1.9 kilómetros de ida y vuelta.

 

- Segmento CICLISMO 90 Km. Un recorrido con grandes rectas y bonitos parajes, que circulará por Logroño, así como por varias localidades riojanas Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia; posteriormente se bordeará el río Ebro para regresar a Logroño.

 

- Segmento CARRERA A PIE (3 vueltas para un total de 21 km)

Un recorrido prácticamente llano, urbano, que discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de Logroño. La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del CTD Adarraga desde donde podrán seguir la carrera los espectadores./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar