1106

{DEPORTE / ATLETISMO}

112 corredores tomarán la salida en el Duatlón Cros Logroño

El Duatlón Cros de Logroño se celebrará el próximo domingo, día 8 de septiembre y discurrirá en el entorno de Decathlon, patrocinador de la prueba. Así lo presentarán el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, y Juan Bernardo García, del Club Rioja Triatlón. La prueba consistirá en un combinado de carrera a pie (5 kilómetros, dos vueltas a un circuito de 2,5 kilómetros); en bicicleta (23 kilómetros, en dos vueltas de 11, 5 kilómetros) y, para terminar, otra carrera a pie en una sola vuelta de 2,5 kilómetros. 30,5 kilómetros en total.

 

El duatlón comenzará a las 10 horas con la carrera individual, siendo la salida de la prueba por parejas cinco minutos después. La salida, transiciones y meta estarán ubicadas en el aparcamiento de Decatlón, delimitándose los recorridos por los caminos de la zona sur de La Cava. Para la prueba ciclista es obligatorio el uso de BTT, descartándose otro tipo de bicicletas. 

 

En la presentación, Rubén Antoñanzas destacó que “el Club Rioja Triatlón está de aniversario y por ello hay que felicitarles especialmente en esta edición porque cumplir una década organizando una prueba como ésta es un gran éxito. Sin duda es un hito alcanzado que tiene tras de sí mucho esfuerzo, mucha profesionalidad y una gran pasión por el deporte. Como concejal de Deportes, que tiene como objetivo extender la práctica deportiva entre los logroñeses y hacer de Logroño una ciudad identificada con el ejercicio físico y la vida saludable, debo daros las gracias. Sin el apoyo de clubes como el Rioja Triatlón y las personas que estáis tras él este deseo no sería posible”.

 

El Duatlón Cros se enmarca además en el Circuito de Carreras de Logroño Deporte, siendo una prueba de referencia, como lo demuestra el alto número de participantes para una competición de estas características. En concreto para la edición de este año se han inscrito 112 deportistas, un número similar de participantes que el año pasado. “Es la última prueba del verano, o sería mejor decir la primera de la temporada porque se nota que los aficionados están deseando comenzar ya a entrenar y competir después del parón veraniego. Estas ganas dicen mucho de la ciudad que es Logroño”.

 

Esta prueba de modalidad dual presenta la complejidad de alguna pendiente en el recorrido en BBT pero en global es “asequible, diseñada para que cada vez más deportistas se sumen a este deporte”. Es también una prueba que concentra a un alto número de espectadores en esta zona de la ciudad. 

 

Rubén Antoñanzas ha querido asimismo destacar el carácter solidario que los organizadores quieren dar a esta cita deportiva, ofreciendo dos euros de cada inscripción a la asociación “Juanma contra ELA”. “Desde la Concejalía de Deportes apostamos mucho por el binomio deporte y solidaridad, porque funciona ofreciendo una ayuda económica para entidades del tercer sector que la destinarán a una buena causa pero, también, es muy eficaz contribuyendo a visibilizar esta causa”.

 

Para su celebración del X Duatlón Cros, Logroño Deporte colabora con una ayuda económica de 526 euros además de apoyo logístico. La prueba forma parte, además del VI Circuito de Carreras de Logroño, del VIII Circuito Promo del Triatlón Riojano./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar