2255

{CULTURA / MúSICA}

Vetusta Morla presenta 'Cable a Tierra' acompañados de una orquesta celtibérica en una gira 14 conciertos

La propuesta musical y estética, así como la escenografía giran en torno al universo del nuevo disco

El Auditorio Marina Sur de Valencia acogió el pasado sábado el primero de los conciertos que conforman la gira de presentación de Cable a Tierra', sexto álbum de estudio de Vetusta Morla. Las de Valencia, Barcelona, Bilbao, Portas (Pontevedra), Alicante, Sevilla y Madrid son siete citas únicas en las que acompañan al grupo como orquesta celtibérica residente ocho artistas procedentes de dos formaciones renovadoras de la música tradicional, la gallega Aliboria y la palentina El Naán.

 

Cerca de 10.000 espectadores presenciaron esta primera presentación con una propuesta musical, escénica y de vestuario concebidas en torno al universo de 'Cable a Tierra'. Un estreno único para las más de dos horas de concierto con las que Vetusta Morla dio comienzo a su nueva gira abordando un recorrido por los temas del nuevo álbum, así como por los clásicos de su repertorio. 

 

La escenografía que firman Gabriel Scapusio Vinent, Sol Aguero, MCPH, Superlative, Pascualin Estructures, Miguel González González y Diego García supuso una pieza clave en una experiencia más allá de lo musical. En la propuesta cobra peso el nombre de Laura Millán, autora del arte del último disco de Vetusta Morla, que sienta las bases de la escena en gira. 

La casa de moda contemporánea Otrura, junto a la estilista Estela Benítez, es la responsable de conceptualizar y diseñar un vestuario acorde y en armonía con la puesta en escena.

 

Este primer concierto supone el inicio de la  primera fase de la gira, que culminará el 24 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, concierto para el que las entradas de pista están agotadas. Tras él, Vetusta Morla regresará a los escenarios en el mes de septiembre con una programación de conciertos en festivales y nuevas fechas de su gira internacional./SPOONFUL

 

PRÓXIMOS CONCIERTOS DE VETUSTA MORLA

 

21 mayo, Barcelona, Palau Sant Jordi

 

27 mayo, Gran Canaria, Gran Canaria Arena

 

29 mayo, Tenerife, Puerto de Santa Cruz de Tenerife

 

3 junio, Bilbao, Miribilla Arena

 

5 junio, Portas (Pontevedra); Azucreira

 

11 junio, Alicante, Recinto Ferial Rabasa

 

17 junio, Sevilla, Estadio La Cartuja

 

24 junio, Madrid, Estadio Wanda Metropolitano (entradas de pista agotadas)

 

2 septiembre, Zaragoza, Festival Vive Latino España

 

8-10, septiembre, Big Festival, Málaga

 

13 octubre, Teatro Jorge Eliecer Gaitán. Bogotá, Colombia.

 

14 octubre, Teatro Pablo Tobón. Medellín, Colombia.

Suscripción a la Newsletter Enviar