2263

{CULTURA / MúSICA}

Leiva, Yllana, Luisa Sobral, Raquel Lúa y Juan Perro protagonistas de El Rioja y los 5 Sentidos

El programa de septiembre está dedicado al oído y lo completan Swing Machine y The Black Barbies

La programación de septiembre de la iniciativa divulgativa de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, centrada en el sentido del oído, incluirá seis conciertos en bodegas, la Conversación en torno al Vino con Juan Perro, el Tren del Vino, el Maridaje de los Sentidos y la Cata Capital. El programa está organizado por La Rioja Capital, entidad de promoción enogastronómica del Gobierno de La Rioja y las entradas podrán adquirirse a partir del lunes 1 de julio, exclusivamente a través de Internet (www.lariojacapital.com). 

 

Los conciertos en bodegas se celebrarán los días 7, 8, 14 y 15 de septiembre, con dos conciertos los sábados en dos pases y uno los domingos. En concreto, el 7 de septiembre el grupo de Swing Machine Orchestra actuará en Bodegas Tarón, de Tirgo, a las 12.00 y a las 20.30 horas, y la banda The Black Barbies, en Zinio Bodegas a las mismas horas. El domingo, Yllana ofrecerá el espectáculo 'The ópera locos' en bodegas Casa La Rad, en Ausejo.

 

El fin de semana siguiente, Luisa Sobral ofrecerá un concierto de jazz y bossa nova en bodegas Ramón Bilbao, en Haro, y  Raquel Lúa, en 200 Monges, en Albelda de Iregua, ambos a las 12.00 y a las 20.30 horas. El domingo 15 de septiembre Leiva actuará en la sala Entreviñas de Aldeanueva de Ebro a las 12.00 horas. 

Además, en este mes dedicado al oído, la Conversación en torno al Vino contará con la presencia de Santiago Auserón, Juan Perro, que disertará con El Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger, en bodegas Señorío de San Vicente, el día 13, a las 20.30 horas, mientras catan los vinos de la bodega, los mismos que se servirán al público, que, además, podrá realizar preguntas al cantante. 

 

El programa se completa con el Tren del Vino, actividad troncal del programa, los días 7 y 8 de septiembre. En esta ocasión, las bodegas que participarán son Beronia (Ollauri), Conde de los Andes (Ollarui), Betolaza (Briones), Castillo de Sajazarra (Sajazarra), Daniel Puras (Briones), Heredad Martínez Castillo (Cuzcurrita de Río Tirón), Museo Fundación Dinastía Vivanco (Briones), Tarón (Tirgo) y Urbina (Cuzcurrita de Río Tirón). 

 

La Cata Capital, en la que personas de la vida social, política y cultural de La Rioja miden sus conocimientos sobre vino, cerrará el programa de septiembre el día 18, a las 12.00 horas en el Hotel Gran Vía.

 

El programa divulgativo de la cultura del vino ‘El Rioja y los 5 Sentidos’, que cumple su 24 aniversario, se celebra este año durante los meses de febrero, mayo, junio, septiembre y noviembre, vinculados, como en la edición anterior, a cada uno de los sentidos (gusto, olfato, tacto, oído y vista)./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar