2205

{CULTURA / MúSICA}

Las ensoñaciones del Gran Circo Acrobático de China,la 'Esencia' de Pablo Milanés y 'El Mago de Oz', en Riojaforum

Ballet, ópera, música clásica y el humor de Dani Martínez completan el programa de febrero a mayo

Del ‘Mago de Oz’ en versión musical a la ‘Esencia’ de Pablo Milanés; de la ópera ‘El elixir del amor’ a ‘Giselle’, una de las obras maestras de la danza, interpretada por el Sant Petersburg Festival Ballet, formado por jóvenes bailarines rusos; de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias a Andreas Ottensammer y Eliahu Inbal junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; el cómico Dani Martínez y, por su puesto el Gran Circo Acrobático de China y su ‘Viaje de Ensueño’. Riojaforum ha diseñado para la temporada ‘febrero-mayo de 2020’ una programación de alto nivel y calidad y muy variada en sus propuestas.

Del ‘Viaje de ensueño’ del Gran Circo Acrobático de China cuentan que es un deleite para los sentidos. Así lo describe el director general de Cultura, Diego Iturriaga, al presentar el programa cultural de Riojaforum para los próximos meses. Calificado como único en el mundo, el Gran Circo Acrobático de China presenta a más de 30 artistas en escena, la mayoría medallistas olímpicos o procedentes del Cirque du Solell. El espectáculo narra el viaje de un niño soñador que entra en un mundo de fantasía en el que encuentra a una hermosa hada, llamada Fenix, que vuela sobre el mar. Será el 8 de febrero y las entradas ya están a la venta.

  El sábado 29 de febrero, el escenario del Palacio de Congresos acogerá ‘El elixir del amor’, una ópera bufa en dos actos con música de Donizetti y libreto en italiano de Felice Romani. ‘El elixir del amor’ es una de las óperas más representadas de Donizetti, siendo especialmente conocido el momento musical ‘Una furtiva lágrima’.

Ya en marzo, el día 7, el cantautor Pablo Milanés será el protagonista. Milanés es uno de los principales exponentes de la canción de autor en español. En Logroño presentará su gira ‘Esencia’, un proyecto que ha contado con una excelente acogida en Europa y América, a lo largo de los dos últimos años. En palabras del propio artista: “Esencia es un resumen de la esencia de mi obra en un recital”. Un concierto en el que el cantautor regresa a ‘El breve espacio’, ‘Para vivir’, ‘Yolanda’ o ‘Ya ves’.

El Sant Petersburg Festival Ballet llega a la capital riojana el 28 de marzo. Fundado en 2011, está compuesto por jóvenes bailarines rusos. En Riojaforum interpretarán ‘Giselle’, un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henri Vermoy. ‘Giselle’ es la obra maestra de la danza del Romanticismo. Fue estrenada en la ópera de París 1841.

Abril comenzará en Riojaforum con Haydn y Bethoven, sinfonía Nº 104 y Misa en Do Mayor, respectivamente, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

El género musical regresa al escenario de Riojaforum con ‘El Mago de Oz’, un espectáculo familiar con siete años de recorrido y más de 2.000 funciones representadas. Una versión del clásico en la que nada es lo que parece. Ya se sabe… Dorothy vive en la aburrida Kansas hasta que un huracán la transporta al mundo de Oz. A partir de ahí para regresar, la joven protagonista deberá seguir el camino de baldosas amarillas hasta Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, que es capaz de conceder cualquier deseo.

Y el humor toma el relevo el domingo 26 de abril de la mano del cómico Dani Martínez y su espectáculo ‘No os preocupéis… ¡Ya lo digo yo!’, en el que más de un cincuenta por ciento creado desde la improvisación, que lo hace único y exclusivo.

 

La música clásica regresa a Riojaforum el 16 de mayo. Andreas Ottensmmer y Eliahu junto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretará el concierto para clarinete Nº 1 de Weber y la Sinfonía Nº 1 de Mahler. Un dato, en 2019 Riojaforum acogió 79 eventos, registrando la presencia de 55.131 personas./J.M.

 

*Las entradas pueden adquirirse en www.riojaforum.com y www.entradas.com a partir del 2 de febrero. En taquilla, dos días antes de cada espectáculo.

 

*La venta de entradas para el Gran Circo Acrobático de China a la venta desde el 24 de enero.

Suscripción a la Newsletter Enviar