1312

{CULTURA / MúSICA}

La Batalla de Bandas de La Rioja avanza hasta la final del 29 de febrero

Participan 15 grupos y solistas

Con el propósito de fomentar la cultura musical en todos sus estilos en La Rioja, La Sala Fundición de Logroño presenta por segundo año consecutivo a La Batalla de las Bandas de La Rioja este 2024, que se llevará a cabo durante 5 jueves durante febrero,  marzo y abril en donde 15 grupos y solistas de la comunidad autónoma de todos los géneros musicales y edades competirán por ser campeones de la región. La final se celebrará el jueves 18 de abril. 

 

La entrada a la sala costará 2€ por persona (en puerta) durante todo el certamen hasta completar aforo, menores de 18 años entrarán gratis.

 

En este certamen participarán durante 5 noches, 3 grupos o artistas solistas (15 proyectos en total), en las que recibirán el voto del público asistente en la sala, cada banda o artista ganadora durante esas 5 noches, pasará a la gran final el 18 de abril donde 5 proyectos musicales se presentarán frente al público que podrá volver a apoyar a su grupo favorito con su voto y delante de un gran jurado formado por profesionales del ámbito de nuestra región.

 

La batalla está organizada por la promotora cultural Paola Feregrino y La Sala Fundición, quienes han elegido a 15 grupos que representan a todos los rincones de La Rioja: 8 bandas de estilos como de rock/indie/metal (Sacra, Marcú, Última Oportunidad, Konfusión, Botxorno, Entre Lineas y Erre que erre) , 1 colectivo y un solista de Rap (Low Cost Trip y LMC Rap), dos grupos de rumba/flamenco/fusion (Enay y El Pajaro Volador), un grupo de Folk (Aremnia La Rioja Visa)  una cantautora (Donna Music)  y dos solistas (Donna Music y Scarlett Rose).

 

La lista de atractivos sigue creciendo y de momento incluye una sesión en el estudio de grabación del reconocido Dan Díez y una sesión fotográfica con Juanjo Acobi, una presentación en directo importante en Logroño por determinar según el estilo musical de los ganadores y una presentación en los eventos secretos de Sofar Sounds además de asesoría en dirección de arte y diseño para la portada de un disco/ep/sencillo por parte de Neto Medina y una sesión Vocal Coaching con Cielo Arissa.

 

En la primera eliminatoria del jueves 1 de febrero pasado se presentaron Low Cost Trip, Donna Music y grupo que pasa a la final es desde Alfaro ENAY,  grupo de flamenco/rock/fusión con Arrate en la voz quienes han compartido escenario con grupos como La Pegatina y Siloé y mostraron una alta calidad de composicion y desenvoltura en el escenario con aires de Derby Motoreta Burrito Kachimba y Triana.

Segunda eliminatoria jueves 15 de febrero: Armenia La Rioja Visa, LMC y Marcú

Desde 2019 la música Armenia y el folclore Riojano se dan la mano en Armenia La Rioja Visa. Gracias al encuentro fortuito de Jorge Garrido y Norik Sahakyan comenzó una gran amistad, que basada en el profundo respeto a las músicas que vienen de muy atrás, se materializó en este proyecto.

 

LMC es un joven MC que deja un trozo del alma en cada letra, actualmente trabajando en un EP, nos traerá su distintivo Rap duro desde dentro cuidando todas las letras a la batalla de bandas. 

 

Y para completar la gran noche, llega Marcú, un grupo de música formado por cinco amigos y compañeros del trabajo que comparten su pasión por el indie español y querían traerlo a su ciudad, Calahorra. Con influencias de bandas como Izal, Vetusta Morla, Amaral y Ginebras, Marcú ofrece un sonido fresco y original, lleno de energía y emoción. Sus canciones hablan de temas universales como el amor, la amistad y la libertad, con letras sinceras y melodías pegadizas. Marcú ha lanzado su primer single ‘Todo mal’ y ha participado en varios eventos y conciertos, donde ha cosechado el aplauso y el reconocimiento del público.

 

 

Las demás fechas quedan repartidas así:

Jueves 29 de febrero

Entre Lineas

Kunfusión

Botxorno

 

Jueves 14 de marzo

Bitter Calvo

Última Oportunidad

Sacra

 

Jueves 4 de abril

David SCH

El Pájaro Volador

Erre que erre

 

Gran Final jueves 18 de abril

/SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar