998

{CULTURA / MúSICA}

La 21 Semana de Música Antigua de Logroño se celebrará del 2 al 5 de septiembre

La 21 edición de la ‘Semana de Música Antigua de Logroño’ se celebrará del 2 al 5 de septiembre. Así lo anunciaron la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Logroño, Carmen Urquía, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés,. El certamen  se celebra desde 1999 y está organizada por Cultural Rioja. 

 

“Se trata de un programa muy interesante y de gran calidad -detalló Carmen Urquía-, que arrancará el 2 de septiembre con el grupo La Ritirata, compuesto por Tamar Lalo (flautas), David Mayoral (percusión), Ignacio Prego (clave) y Josetxu Obregón (celli y dirección artística),  que ofrecerán el concierto ‘Música española para Europa y América’, un repertorio del Barroco y Clasicismo, tocado con instrumentos y cuerdas de época".

 

El siguiente concierto se celebrará el 3 de septiembre de la mano de Capella de Ministrers, con un repertorio centrado en el legado oral de la diáspora sefardí, titulado ‘La música encerrada’. Capella de Ministrers cuenta con la voz de Mara Aranda, Carles Magraner (violas y dirección), Aziz Samsoui (kanún), Jota Martínez (zanfoña, lavta, saz, setar y guitarra renacentista), Robert Cases (vihuela) y Miguel Ángel Orero (percusión).

 

La 21 ‘Semana de Música Antigua de Logroño’ continuará el 4 de septiembre con Collegium Musicum Madrid, que presenta un espectáculo músico-teatral sobre la primera circunnavegación a la tierra de Fernando Magallanes. EL actor Óscar Zafra narrará las aventuras y desventuras de los 237 marineros que partieron en cinco naos de Sevilla en 1519, volviendo solo 19 marineros en 1522 en la nao Victoria comandados por Juan Sebastián Elcano.

 

El concierto ‘Rumbo a poniente’ llegará de la mano de un conjunto formado por dos voces: Cristina Teijeiro (soprano) y Víctor Sordo (tenor), y tres instrumentistas: Belén Nieto a la flauta, Daniel Garay a la percusión y Manuel Minguillón a la vihulea y dirección.

 

Esta edición se cerrará el 5 de septiembre con el dúo compuesto por Jordi Savall y Pedro Estevan. El programa que interpretarán se denomina ‘Oriente y Occidente. Diálogo de las almas’, en el que entablan una conversación entre las músicas instrumentales de la antigua Hispania cristiana, judía y musulmana, de la Italia medieval y de las músicas de Marruecos, Israel, Afganistán, Armenia y del antiguo Imperio Otomano.

 

Los criterios que inspiran esta Semana de Música Antigua son, a juicio de Juan García Calvo, director de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Logroño, “la máxima calidad musical, la diversidad y pluralidad de las propuestas, y la elección de un tema o concepto, en este caso las músicas antiguas no europeas”.

 

Venta de entradas y abonos

La venta de abonos para estos conciertos ya está en marcha a un precio de 35 euros. Se podrán adquirir en el 010 del Ayuntamiento de Logroño, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, hasta el día 30 de agosto. La adquisición anticipada de entradas sueltas para cada uno de los conciertos también puede formarlizarse ya a través de los canales de venta de la plataforma entradas.com.

 

A partir del día 2 de septiembre y durante los días de los conciertos, si quedasen entradas, se venderán tanto entradas sueltas como abonos en las taquillas de Riojafórum, desde una hora antes del comienzo de los conciertos. Los menores de 30 años podrán comprar localidades, durante la última hora antes del concierto, al 50 por ciento de su precio, siempre que haya disponibilidad de entradas.

 

El precio de las localidades para los días 2, 3 y 4 de septiembre es de 9 euros, y se reduce a 6 euros para estudiantes, universitarios, desempleados, miembros de familias numerosas, estudiantes de música convenientemente acreditados y beneficiarios del carné joven.

 

Las entradas para el concierto especial de Jordi Saval con Pedro Esteban, que se celebra el 5 de septiembre, tendrán un precio de 12 euros, y con descuento se podrán adquirir a 8 euros./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar