1011

{CULTURA / MúSICA}

Ilusionitis celebra su V edición con magia en el Museo y el teatro del terror

El festival programa espectáculos y actividades de octubre a diciembre

El Festival de Magia Ilusionitis tiene como objetivo acercar la magia a los niños. Este año, el festival alcanza su quinta edición e incluye un completo programa de actividades dirigidas al público familiar, que comenzarán el próximo 20 de octubre. En su presentación, el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, estuvo acompañado por el mago Cid. El certamen, promovido por el Gobierno de La Rioja y el grupo Mas que Magia, propone espectáculos y actividades de ilusionismo participativo personalizado e interactivo, que busca una constante interacción con el público. Su objetivo es que los asistentes se sientan protagonistas del festival.

 

La programación se prolongará hasta el mes de diciembre de 2018. Las actividades se llevarán a cabo en tres escenarios distintos: la Sala Gonzalo de Berceo, el Museo de La Rioja y la Biblioteca de La Rioja.

 

Las actividades

En su quinta edición, Ilusionitis propone cinco tipos de actividades diferentes: un teatro del terror, un show de magia, ambos vinculados con la celebración de Halloween; actuaciones de magia familiares; actuaciones de magia dirigidas a asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos desfavorecidos, y por último, un espectáculo familiar de magia en el museo.

 

Un museo con magia. Sábado, 20 octubre, a las 12.00 horas. Museo de La Rioja.

Este espectáculo de magia familiar se llevará a cabo en un marco incomparable, como es el Museo de La Rioja. Esta actividad pretende acercar al público asistente a los objetivos, piezas y obras que alberga el Museo, observar todo lo que nos da y lo que se puede aprender, todo ello a través de la magia.

 

La granja de Julianini. Sábado, 27 octubre, a las 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo.

Se trata de una actuación de magia dirigida al público familiar, un espectáculo de ilusionismo participativo, personalizado que tiene como eje central una consta interacción con el público. Su precio es de 5 euros.

El teatro del terror. 1 y 2 de noviembre, de 18:00 a 22:00 horas. Sala Gonzalo de Berceo.

La Sala Cultural Gonzalo de Berceo se transformará para celebrar Halloween en un pasaje del terror. Los asistentes podrán acceder a sus estancias y se podrán llevar más de un susto con los personajes tenebrosos que habitan en su interior. Junto con 8 actores, que encarnarán a diferentes personajes, se podrán recorrer las estancias de la sala, patio de butacas, escenario, camerinos…, que estarán ambientados para la ocasión. El recorrido tiene una duración de 10 minutos aproximadamente y su precio es de tres euros.

 

Show de Magia de Halloween. 3 y 4 noviembre, a las 18.30 horas. Sala Gonzalo de Berceo.

Se trata de una actuación de magia dirigida al público familiar, destinado a pasar un rato terroríficamente divertido y alegre, donde los ilusionistas realizarán un espectáculo muy participativo y mágico. Su precio es de 5 euros.

 

La magia de la India (Iurgi Ilusionista). 1 de diciembre a las 18.30. Sala Gonzalo de Berceo.

Se trata de una actuación de magia dirigida al público familiar, un espectáculo de ilusionismo participativo, personalizado que tiene como eje central una consta interacción con el público. Su precio es de 5 euros.

 

Todos tenemos magia. 15 de diciembre a las 18.30. Biblioteca de La Rioja.

Actuación magia familiar que se lleva a cabo en colaboración con la asociación Plena Inclusión.

 

/SPOONFUL

 

* Más información: las entradas se pueden adquirir en la web de Ilusionitis

Suscripción a la Newsletter Enviar