2099

{CULTURA / MúSICA}

Ilegales celebra su cuarenta aniversario con la edición de un nuevo disco 'La lucha por la vida'

Ilegales celebra su 40 Aniversario con la salida de su nuevo disco, 'La lucha por la vida', que saldrá a la venta el 25 febrero. Este nuevo álbum cuenta con colaboraciones ide algunos de los músicos más importantes de la actualidad musical: Enrique Bunbury, Loquillo, Andrés Calamaro, Luz Casal, Iván Ferreiro, Coque Malla, Guille y Juanma de Vetusta Morla, M-Clan, El Niño de Elche, Carlangas (Novedades Carminha), Dani Martín, Josele Santiago, Evaristo Páramos (La Polla Records), Kutxi (Marea), Luigi Tudermis (León Benavente), Cycle y Kutxo (de los argentinos Auténticos Decadentes).

 

'La lucha por la vida' es un nuevo disco de estudio de Ilegales, uno de los grupos más emblemáticos del rock cantado en castellano. La gira de presentación será tan especial como el propio disco, pues ofrecerá una puesta en escena espectacular para rememorar los clásicos más sonados de su extenso repertorio, junto a las nuevas canciones. Los temas clásicos, convertidos casi en himnos por fans de ambos lados del océano, reflejan la personalidad arrolladora de Jorge Ilegal y su música, ante las que nadie queda indiferente. Este legado está inmortalizado en una docena de álbumes de estudio, tres arrolladores discos en directo e innumerables recopilatorios, que han servido para que el grupo reciba un disco de diamante honorífico por toda su carrera, la cual ha sido reflejada en el documental 'Mi vida entre las hormigas'.

 

El directo de Ilegales es considerado, desde que apareciera el grupo en 1982 como uno de los más espectaculares de España. Los músicos encadenan con energía y perfección un repertorio en que cada tema es memorable, lo que ha hecho que Ilegales sean una de las bandas más taquilleras.

 

En marzo de 2022 arranca la gira de presentación de 'La lucha por la vida', con las entradas a la venta a partir del 14 de diciembre./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar