2528

{CULTURA / MúSICA}

Dan Owen pone al público en pie en la segunda jornada de Actual 2018

El teatro en Escenarios Insólitos, Actual en Familia y El Twanguero fueron también protagonistas

La segunda jornada de Actual 2018 comenzó con 'Actual en familia', una propuesta que tiene como objetivos hacer partícipes a los más pequeños del festival y, tal y como señalan los organizadores, "hacer cantera". Las actividades infantiles se desarrollaron en el Centro de Recursos Juveniles La Gota de Leche. Allí se celebraron diversos talleres y 'El tenderete'. La música comenzó a tomar protagonismo a media mañana con la actuación de Joan Queralt en las Matinales con Estrella del Wine Fandango; para continuar con las actuaciones dentro del Vermú Torero de Johnny Hate y El Twanguero. La tarde noche logroñesa tuvo sabor teatral con las representaciones en Escenarios Insólitos de Cena para dos, de Ytaca Teatro; 'Bibliotecario 4.0', de Tres Tristes Tigres; Cuando suena el carillón, de Sapo Producciones; Un puñado de imposibles, de Diego Calavia; Memento, de Ipso Facto Impro; y Biblioteca Noche, de Zarándula.

También hubo música en la tarde del miércoles, día 3 de enero en el Café Cantante. Dan Owen deleito a un público que volvió a llenar el Círculo Logroño y que terminó el concierto en pie aplaudiendo al cantante folk británico. Un directo que finalizó de forma poderosa con un tema en el que intercaló guitarra, armónica y voz con un ritmo trepidante. Sin duda, uno de los candidatos a medalla del festival. 

El festival FIVER de video danza celebró su gala y en la guerra de bandas se disputó la segunda semifinal en el Biribay Jazz Club. Continuó la proyección de cortometrajes en el Café Bretón dentro de 'Sueños en Corto', mientras en la gran pantalla de los cines se proyectaba 'Foxtrot' por la mañana en la Filmoteca Rafael Azcona. Foxtrot  toma el nombre de uno de los bailes más populares del jazz y pretende que el espectador reflexione sobre lo absurdo de la condición humana. Dirigido por Samuel Maoz, este largometraje obtuvo el gran premio del jurado en Venecia y ha sido seleccionado por Israel para competir en los Oscar. Por la tade, en el tetro Bretón de los Herreros se proyecto ''Jusqu'a la garde', un drama familiar dirigido por el francés Xavier Legrand. Reconocido como mejor director y como mejor ópera prima en el Festival de Venecia, premio del público en el Festival de San Sebastián y premio TVE, el largometraje afronta las repercusiones de una custodia compartida. Por otro lado en el Museo Würth se inauguro la exposición 'Chromosaturation'.

El cierre musical de la jornada tuvo lugar en Bodegas Franco Españolas con 'Concierto y cena en bodega' en el que actuaron Fake Teddy, Quentin Gas & Los Zíngaros y Las odio. Poco después, las sesiones nocturnas de DJ en el Maldeamores bajaban el telón del miércoles con Josechu Gómez DJ./SPOONFUL

 

*Fotos: Fernando Díaz. (salvo 1, 7, 8 y 12)

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar