2603

{CULTURA / MúSICA}

Chelis DJ y Edu AnMu lideran el set de doce dj's que actuarán en el festival MUWI 2018

El festival ha presentado también su vino oficial que hermana a Franco Españolas y MUWI

La línea de embotellado de Bodegas Franco Españolas operaba a buen ritmo mientras el dj pinchaba desde los alto de su atalaya. Desde allí. El vino Muwi comenzaba a hermanar por tercer año la tradición de una bodega riojana centenaria cin la filosofía del festival. Unas botellas etiquetadas con el cartel del MUWI 2018 y que bien pueden disfrutarse en buena compañía al tiempo que se escucha la mejor música o transformarse en recuerdo de un certamen que reunirá entre 23 y el 26 de agosto a Sidonie, Mikel Erentxun, Depedro, Iseo & Dodosound W/The Mousehunters, Smile, Carmen Boza, Grises, Papaya, Messura, Triángulo de Amor Bizarro, Pecker, Ghost Number & His Tipsy Gypsies, Modelo de Respuesta Polar, Bleset, Mutagénicos, entre otros. "La imagen de marca -describió José Luis Pancorbo, promotor del festival- es esencial para nosotros y lo son también los dj's que darán continuidad entre actuaciones, cerrarán conciertos y animarán los diferentes escenarios del MUWI". Serán 12 y este año contarán con un espacio de actuación inéditoque suma a los habituales. El responsable de Impar Eventos destacó a Chelis DJ, referente en el panorama clubbin nacional, y a Edu AnMu que llegará a Logroño después de su paso por BBK Live.

 

El programador musical del festival, Rafa Bezares, detalló que "los doce DJ’s convocados para revolucionar el festival componen un extracto de lo más seductor de las pistas de baile nacionales. Son nombres consolidados y que llegan con el sello de calidad de haber triunfado en festivales próximos como el BBK Live, haber sido elegidos varios años el mejor DJ nacional". Bezares resaltó que "algunos dj's locales repiten presencia en MUWI después del buen sabor de boca que dejaron en pasadas ediciones, a los que se suman jóvenes promesas que debutan con ganas de comerse el festival y algunos incipientes talentos del panorama electrónico nacional, así como una nutrida representación femenina". 

 

Los espacios dj de MUWI 2018 serán el escenario principal en Bodegas Franco-Españolas, la sala Maldeamores, El Revellín o la sala de Los Arcos. Además del nuevo espacio presentado bajo el nombre de 'verMUWI', que tendrá lugar el sábado y para el que está confirmado el grupo Ático 8.

Rafa Bezares realizó un recorrido por cada uno de los dj's que se suman al cartel del festival. "Poco hay que decir de Chelis DJ, salvo que es una apuesta segura. Acumula cuatro premios como mejor DJ nacional por la revista Rockdelux. Alejado de los circuitos comerciales y de las fórmulas discotequeras facilonas, Chelis tiene a gala ser fiel a sí mismo, entendiendo su profesión como la de agitador cultural en las que hace gala de una técnica impecable y un repertorio infinito, un escaparate vivo de sonidos experimentales. Chelis es uno de esos dj vocacionales que se ha mantenido fiel a su ideario musical, basado en la más absoluta libertad y la diversidad de estilos musicales. Una de sus características es la reiteración; 5 veces en el cartel de Monegros, otras 5 en el cartel del Sònar y siete veces entre los tres mejores Djs nacionales para ROCKDELUX. Y de ellas, en cuatro ocasiones el primero. Sus cifras apabullan y su música enciende".

 

Mujeres al poder comandando la mesa de mezclas.

"El dúo femenino Bleset actuará en formato banda y también dejará su impronta en la Sala de los Arcos, Miss Biotza, Girls Girls Girls las mujeres toman por derecho propio presencia en el festival que se caracteriza por dar visibilidad al talento, independientemente del género. Teleclub DJ y Brummel desplegarán un estilo muy personal que lleva al paroxismo con su fusión de electropop e indie con gran influencia setentera y ochentera con pinceladas de disco y electrónica muy bailonga".

 

Talento de proximidad

"Dejamos paso al talento local que además edición tras edición se confirma como una de las bazas del festival al dar cabida a nuevos valores y sumar a los consolidados, junto con los Dj’s riojanos DJ Lugg, Edu AnMu DJ, DJ Guatecón que repiten se incorporan en esta edición un joven IPU DJ que llega después de estar confirmado en varios festivales, DJ Pim Pam y Panoramis DJ con su humor y puesta en escena se vaticina una sesión de marcar época. DJ Guatecón acompañará al Clandestino Swing de Lindy-Hop del MUWI Sunday".

 

Las sesiones dj tendrán lugar el jueves en las Murallas del Revellín; viernes, sábado y domingo, en en los escenarios principal y secundario de Bodegas Franco-Españolas y en Sala de Los Arcos; todos los días el cierre de la joranda se celebrará en la Sala Escenario Maldeamores. Como novedad este año se presenta un nuevo escenario para el verMUWI del sábado en la Sala Menhir./SPOONFUL

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar