1055

{CULTURA / MúSICA}

'La Rioja Swing Festival' celebra su segunda edición

La segunda edición del ‘Rioja Swing Festival’, se celebrará en Logroño del 8 al 10 de noviembre. Tras el éxito de la primera edición,celebrada el año pasado, la Asociación Rioja Swing trae de nuevo a Logroño la cultura del swing y el estilo de baile lindy pop con la presencia de más de un centenar de participantes de La Rioja y comunidades limítrofes.

 

Tres días en los que los participantes podrán disfrutar de talleres de baile para varios niveles impartidos por la Escuela Mecánicos del Swing de Vitoria, conciertos de bandas como The Off-beat Roots, Crazy Jazzers o Los Brioles, fiestas y otras iniciativas.

 

Entre las actividades, también se encuentran otras pensadas no solo para los participantes en el ‘Rioja Swing Festival’, sino también para las logroñesas y logroñeses, que podrán disfrutar en plena calle de coreografías urbanas, pasacalles y de los llamados ‘bailes clandestinos’, reuniones aparentemente espontáneas en las que se bailará al aire libre en diferentes rincones de la ciudad.

 

Logroño se sumergirá en la cultura del swing, ofreciendo un fin de semana con mucho ritmo al son del baile lindy hop, que está calando cada vez más fuerte en La Rioja./SPOONFUL

PROGRAMA

Viernes 8

 

* 20:00 horas: Sala Stereo (C/ Marqués de San Nicolás, 104). Entrega de acreditaciones de los distintos pases del festival, actuación del DJ Guatecón con baile swing y degustación de cerveza artesana La Rúa.

* 23:00 horas: Concierto de rock a cargo de Los Brioles en la sala anterior.

 

Sábado 9

 

* Talleres en el Centro Social Ibercaja (C/   Portales, 48):

1. 10:00 horas: Recepción de los participantes en los talleres y entrega de acreditaciones.

2. 10:15 horas: Taller 1 Nivel Cosechero (entre año y medio y 2 años bailando y asistiendo a clases regulares de lindy hop).

3. 12:00 horas: Taller 2 nivel Crianza (+2 años bailando y asistiendo a clases semanales de lindy hop, con asistencia a otros festivales de forma regular).

* 12:00, 17:30 y 19:30 horas: Visita guiada al Logroño subterráneo y degustación de vinos.

* 13:00 horas: Baile ‘clandestino’ en las inmediaciones del Centro Ibercaja, junto al monumento a la Valvanerada.

* 14:30 horas: Comida de hermandad para los previamente inscritos en el Restaurante Juan Lobo (C/ Juan Lobo, 2).

* 22:00 horas: ‘Fiesta Lindy Hop’ en la Disco Norma (Avda. de Navarra, 5) con música swing en directo con la banda The Off-beat Roots.

 

Domingo 10

 

* Talleres en el Centro Social Ibercaja (C/   Portales, 48):

1. 10:00 horas: Recepción de los participantes en los talleres y entrega de acreditaciones.

2. 10:15 horas: Taller 3 Nivel Cosechero (entre año y medio y 2 años bailando y asistiendo a clases regulares de lindy hop).

3. 12:00 horas: Taller 4 nivel Crianza (+2 años bailando y asistiendo a clases semanales de lindy hop, con asistencia a otros festivales de forma regular).

* 13:30 horas: Vermú swing recorriendo las calles del Casco Antiguo de Logroño, bailando al compás del pasacalles y coreografías amenizadas por el grupo Crazy Jazzers.

* 17:00 horas: Baile social fin de fiesta en el Biribay Jazz Club (C/ Fundición, 4).

Suscripción a la Newsletter Enviar