2872

{CULTURA / LIBROS}

Peloponeso Teatro propone en 'A Ciegas' una experiencia más allá de los sentidos

La obra que interpreta Begoña G. Hidalgo se enmarca en el festival Mujeres en el Arte en La Rioja

Que La Rioja es una comunidad abierta a las artes es un hecho indudable. Aquellos que disfrutan de la cultura, en todos sus ámbitos, y responden a las variadas iniciativas que se dan en nuestra región lo saben de sobra. Y es que todo tipo de actividad que fomente la curiosidad y el sentido crítico de una sociedad despierta es seña de buena salud y evolución, tanto común como individual, de todos los que la constituyen.

 

Muchas de estas iniciativas están englobadas dentro de la disciplina teatral y de las artes escénicas. Al margen de la nutrida y variada oferta que nos llega desde el Teatro Bretón de Logroño, son numerosas las compañías teatrales riojanas que apuestan por la creación y producción de sus propios espectáculos haciendo evidente la buena salud de la que goza el teatro en nuestra comunidad. 

 

Iniciativas como el festival ‘Teatrea’ ideado y gestionado por la compañía teatral ‘El perro azul’, bajo la batuta del actor y productor Fernando Moreno, colaboran en la importante labor de educar a nuestros pequeños en la pasión por el teatro y la cultura obteniendo una respuesta multitudinaria en cada nueva edición. Otras como ‘Sapo producciones’ se emplean, entre la amplia variedad de sus contenidos, en difundir la cultura e historia riojana en forma de divertidas rutas teatralizadas haciendo las delicias de propios y ajenos que visitan nuestra comunidad y reciben una experiencia que los invita a volver.

 

También educa el teatro a los que ya somos adultos aprovechando su sabia virtud para el entretenimiento sin renunciar a poner el foco en los problemas que nos afectan como sociedad. Este es el caso de la experiencia de ‘A ciegas’, una propuesta que la compañía ‘Peloponeso teatro’ estrenó durante el pasado festival Actual 19  bajo la dirección del director Simón Mercado, y que ahora retoma con nuevos pases dentro del Festival MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA.

Begoña González Hidalgo, productora, actriz y responsable de ‘Peloponeso teatro’ se enfrentó ante la dificultad de plasmar en un texto, contundente y feroz, la traumática situación de miles de mujeres que gritan un NO contundente ante los que siguen empeñados en no escucharlas. El estallido físico y mental de una mujer que desata un grito desgarrador para despertar conciencias y obligarnos a salir de nuestro letargo.

 

‘A ciegas’ es como se enfrentan los espectadores a esta experiencia. Desprovistos de la visión que guía nuestros pasos y nos alerta de los peligros que acechan a nuestro alrededor, asumimos una vulnerabilidad momentánea y elegida. El sonido se amplifica obligándonos a agudizar el oído y abriéndonos a nuevas sensaciones dentro de esta intervención teatral de pequeño formato que se desarrollará durante los días 8 y 9 de marzo en la Sala pequeña de la ESDIR (Av. de la Paz, 9, Logroño) dentro del Festival MUJERES EN EL ARTE EN LA RIOJA./Isabel Ribote

 

Pases y horarios:

8 de MARZO, Viernes: 18.30h, 19.45h, 20.45h, 21.45h con coloquio final.

9 de MARZO, Sábado:12.00h, 13.00h, 18.30h, 19.45h y 20.45h con coloquio final.

 

Venta anticipada entradas: UPL Universidad Popular o el mismo día se podrán comprar en la Sala antes de entrar a la función.

 

Suscripción a la Newsletter Enviar