2528

{CULTURA / LIBROS}

Mortadelo y Filemón convocados al Mundial 2018

Desde Argentina 1978 los agentes de la T.I.A., creados por Ibáñez, no faltan a una cita mundialista

Mortadelo y Filemón han vuelto a ser convocados a un Mundial de Futbol. Es la undécima ocasión en que viajan al extranjero con el fin de salvar el campeonato del mundo de los villanos que quieren boicotearlo. Los agentes de la T.I.A. han desarrollado sus operaciones especiales en Argentina, México, Italia, Estados Unidos, Francia, Corea y Japón, Alemania, Sudáfrica, Brasil y ahora Rusia, tras prestar también sus impagables servicios en España en 1982.

 

Los dos agentes ya han llegado a Rusia para vivir nuevas ya alocadas aventuras. Francisco Ibáñez ha presentado un nuevo cómic con historias inéditas en el país de Vladímir Putin. El especial Mundial 2018 cuenta con 96 páginas que continúa la tradición, iniciada en Argentina 1978, de que Mortadelo y Filemón vivan sus aventuras en el país anfitrión del Mundial de Fútbol. En esta ocasión los dos agentes acuden a Rusia acompañando a los jugadores de la Selección. Además, los más futboleros disfrutarán de las curiosidades y datos sobre los mundiales que, con mucho humor, Mundial recoge ‘Mortadelo. Especial Mundial 2018’. 

 

Francisco Ibáñez es uno de nuestros autores de cómic más reconocido nacional e internacionalmente. Publicó su primera aventura de Mortadelo y Filemón en la revista Pulgarcito de Editorial Bruguera, en el número 1394 del 20 de enero de 1958.

 

Ibáñez es también el creador de series míticas del cómic español como Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilio, 12 rue del Percebe, Rompetechos y El botones Sacarino, entre otras muchas. Con motivo del Mundial de Rusia 2018, el dibujante ha querido crear una nueva edición de las aventuras de Mortadelo y Filemón para deleitar a sus seguidores más futboleros./SPOONFUL

 

Autor: Francisco Ibáñez 

Colecció: MAGOS DEL HUMOR 

Series: MORTADELO Y FILEMÓN (MAGOS DEL HUMOR) 

 

Editoriales: Ediciones B 

Precio: 13,90.

Suscripción a la Newsletter Enviar