1395

{CULTURA / LIBROS}

El teatro itinerante regresa con representaciones en doce pueblos riojanos

Vuelve el ciclo teatral nómada ‘Cómicos de la legua’ con una segunda edición en la que acercará la obra ‘Mi tatarabuela Gertrudis, Diario de una cómica’ a doce municipios de La Rioja que cuentan con menos de 1.000 habitantes, dos más que en su primera edición, reviviendo así el espíritu del teatro itinerante en las calles y plazas de nuestra Comunidad.

 

El programa cultural, promovido por Soneto Rojo, Tres Tristes Tigres, Magomino y Pistacho y cebolleta producciones, cuenta con el apoyo del Gobierno de La Rioja y busca despertar el interés de los riojanos por las artes escénicas con una programación variada, de calidad y asequible que llegue a los pequeños municipios de la región. El proyecto no solo busca brindar entretenimiento, sino también promover la riqueza de las artes escénicas. Compañías riojanas presentarán una variedad de espectáculos, desde circo hasta magia, títeres, teatro y danza, en un esfuerzo por diversificar las experiencias culturales en toda la región.

 

Para hacerlo, el proyecto recupera en su nombre y esencia la figura del cómico de la legua, aquel comediante nómada que en el Renacimiento y durante el Siglo de Oro español recorría el entorno rural del país con sus representaciones y al que las leyes de entonces le obligaban a acampar a una legua de la población donde iba a actuar. De esta forma, el proyecto recuerda el concepto del comediante que viaja por el país para que las pequeñas localidades puedan disfrutar de su espectáculo.

 

‘Mi tatarabuela Gertrudis, Diario de una cómica’, representada por la compañía Soneto Rojo, es la obra elegida en esta edición y con la que los espectadores de todas las edades podrán disfrutar a lo largo de sesenta minutos de un espectáculo que aunará clown, magia y canciones. En esta ocasión, desde el pasado 30 de septiembre y hasta el próximo 5 de noviembre, ‘Cómicos de la Legua’ visitará Viguera, Anguiano, Torrecilla en Cameros, Sorzano, Tudelilla, Leza, El Rasillo, Grávalos, Igea, Arrubal, Ojacastro y Nalda./SPOONFUL

 

Programación II Cómicos de la Legua

 

Viguera, 30 de septiembre

Anguiano, 1 de octubre

Torrecilla en Cameros, 13 de octubre

 

Sorzano y Tudelilla, 14 de octubre

Leza, 15 de octubre

El Rasillo, 21 de octubre

Grávalos, 22 de octubre

Igea, 27 de octubre

Arrubal, 1 de noviembre

Ojacastro y Nalda, 5 de noviembre

Suscripción a la Newsletter Enviar