999

{CULTURA / LIBROS}

El teatro Bretón ha acordado con las compañías suspender las representaciones hasta el 11 de junio

En este periodo se definirá los protocolos de seguridad necesarios para la reapertura

El  Teatro Bretón de Logroño, ante la prórroga del estado de alarma hasta el día 25 de mayo y la necesidad de definir y establecer los protocolos de seguridad necesarios para la reapertura al público, ha acordado con las compañías y empresas teatrales que componen la programación de la actual temporada suspender todas las representaciones hasta el 11 de junio incluido.

 

Por este motivo, se suspenden las representaciones de ‘Las Bárbaras’ y ‘Lunátika’, del ciclo Mujeres protagonistas; el concierto de Dulce Pontes; la obra ‘Traición’ del ciclo Grandes Obras-Grandes Autores; la representación ‘Ronejo’ del ciclo Escena de hoy; la ‘Gala Centenario Alicia Alonso 1920-2020’, del ciclo Danza; y el espectáculo de Maestrissimo de la compañía Yllana.

 

Así mismo, se cancelan las proyecciones de las películas ‘La calle de la vergüenza’ y ‘La emperatriz Yang Hwei Fei’, del director Henji Mizoguchi, incluidas en el ciclo de Cine en Versión Original.

 

La mayoría de los espectáculos cancelados han encontrado ubicación en las próximas programaciones del Teatro Bretón. Once en el período de septiembre a diciembre de 2020 y siete en el primer semestre de 2021. Cinco están pendientes de encontrar fechas en el año próximo y tan solo dos han sido cancelados por las propias compañías.

 

En todos los casos se procederá a la devolución de los importes de las localidades y éstas no serán válidas para las nuevas fechas de aquellos espectáculos aplazados.

 

La devolución del importe de localidades de todas las funciones canceladas y adquiridas de forma presencial o telefónica, se realizará a partir del momento en el que finalice el estado de alarma y en consonancia con las fases de desescalada fijadas por el gobierno, estimándose Fase 2 como el momento posible para iniciar la devolución presencial de las localidades, siempre y cuando las circunstancias lo permitan.

 

En cuanto a las entradas compradas online a través de las páginas web: teatrobreton.org o generaltickets.com; los importes de las localidades serán reintegrados a los clientes directa y automáticamente en la cuentas bancarias asociadas a las tarjetas con las que, en su momento, efectuaron las adquisiciones de localidades./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar