1280

{CULTURA / LIBROS}

El IRJ presenta una propuesta de treinta y ocho cursos online

El director del Instituto Riojano de la Juventud, Juan Diego Alcaide, acompañado por la coordinadora del departamento comercial de ADR Formación, Mercedes Moncayo, ha presentado el nuevo catálogo de cursos online para los usuarios de Carné Joven de La Rioja organizados por el Instituto Riojano de la Juventud y Caja Rural de Navarra. “Una apuesta formativa importante en catorce áreas” a través de treinta y ocho cursos, de entre 10 y 90 horas de duración, seleccionados por el IRJ “tras escuchar a los jóvenes riojanos, conocer sus inquietudes y sus ganas de formarse. Una formación en temas como la inteligencia emocional, Big Data, las nuevas tecnologías, primeros auxilios, idiomas como el inglés y el francés y apostando por también el lenguaje de signos”, ha destacado Alcaide.

 

La oferta formativa del IRJ, dirigida para jóvenes de entre 12 y 30 años, cumple un objetivo fundamental del Gobierno de La Rioja: “impulsar la formación no formal de los jóvenes riojanos, como complemento a su formación académica para mejorar sus posibilidades de conseguir un empleo y lograr la independencia, tanto económica como personal, que tanto desean”, ha destacado Juan Diego Alcaide. Una formación necesaria para que tengan un desarrollo en tres áreas fundamentales. Por un lado, el ámbito personal, ayudándoles a desarrollar habilidades cognitivas, intelectuales y emocionales. También en el ámbito profesional, para prepararlos para el acceso al mercado laboral, y en el social para crear unos ciudadanos responsables y comprometidos. 

 

Para la elaboración del catálogo formativo, que ya se puede consultar en la web del IRJ, “hemos querido contar con la opinión de los jóvenes y hemos respetado sus intereses complementándolos con el asesoramiento que nos ha dado ADR, expertos en la formación online y formación para jóvenes”.

 

Para facilitar el acceso de los jóvenes a los cursos y la flexibilidad para su realización, todos ellos se ofrecerán a partir de mañana, 15 de diciembre, en la web del IRJ www.irj.es en formato e-learning. Como ha confirmado Moncayo, los cursos están definidos con una serie de actividades prácticas, “lo que supone un reto a los jóvenes y, de algún modo, una manera de aprender más dinámica”. Para ello contarán con una “gran cantidad de recursos para el aprendizaje en unos cursos que se imparten de una manera flexible y apoyados siempre por un docente que les acompañará en todo el proceso formativo”.

 

Gracias al acuerdo con Caja Rural de Navarra, los jóvenes que cuenten Carné Joven podrán acceder al catálogo formativo con dos modalidades económicas. Por un lado, el coste de los cursos con una duración menor de 30 horas será de 9,99 euros, mientras que aquellos que superen las 30 horas tendrán un precio de acceso de 19,99 euros.

 

Además, con el objetivo de promocionar estos cursos, “lanzamos hoy también un nuevo sorteo de diez cursos de formación”. Para poder participar en el sorteo, los jóvenes usuarios de Carné deberán acudir a la web del IRJ y buscar en el apartado de “formación” los nuevos cursos para ver cuál es el que más les interesa. Posteriormente en la cuenta de Instagram de Carné Joven La Rioja deberán comentar en la publicación del sorteo el curso en el que están interesados. “Deberán también compartir la publicación en sus historias y seguirnos en Instagram tanto a IRJ como a Carné Joven”, ha señalado Alcaide.

 

A esta formación online “a la carta”, Alcaide ha adelantado que “estamos trabajando para poder ofrecer otro tipo de formaciones presenciales para garantizar que los jóvenes tengan acceso a una educación de calidad que les permita alcanzar su máximo potencial tanto a nivel personal, social y laboral”. En la actualidad, el IRJ ofrece formación en mindfulness los lunes y clases de conversación en inglés los miércoles./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar