3880

{CULTURA / LIBROS}

Convocado el I Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana'

Editorial Siníndice y el Ayuntamiento de las localidades riojanas organizan el galardón

  El Ayuntamiento de Nalda e Islallana junto a la editorial Siníndice y en colaboración con el Gobierno de La Rioja, Fundación Vivanco y UNIR han convocado el ‘I Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana’. La temática –tal y como remarcan las bases del galardón- tendrá como protagonistas las localidades de Nalda y/o Islallana de una forma libre. “Las obras presentadas podrán ser de carácter de ficción o de no ficción. Junto al texto escrito se requiere la inclusión de un mínimo de entre tres y seis ilustraciones en cualquier forma posible (dibujo, fotografía, creación informática, etc.). Dichas ilustraciones podrán ser en color o en blanco y negro. 

 

Las obras presentadas deben ser originales e inéditas, es decir, no publicadas en formato libro, electrónico, libro de grapa ni por entregas en revistas ya sean estas dedicadas a la ilustración o generalistas. Tampoco se aceptarán obras presentadas a otros concursos.  Las obras deberán presentarse en castellano y la extensión mínima será de 50 páginas (mínimo de 3 ilustraciones y un máximo de 25) y la máxima de 100 páginas (mínimo 6 ilustraciones y un máximo de 50).

 

En el ‘I Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana’ podrán participar cualquier autor mayor de 14 años, de cualquier nacionalidad. Además, las obras pueden ser realizadas por un solo autor o por varios. En ese último caso se detallará qué tarea ha realizado cada uno de los coautores. 

 

El premio del el ‘I Premio de Literatura Ilustrada Villa de Nalda e Islallana’ consiste en 500 euros, la edición de la obra y la entrega. El jurado estará compuesto por un miembro del ayuntamiento de Nalda-Islallana, un miembro de Editorial Siníndice, y un miembro relacionado con el ámbito de la cultura de nuestra comunidad designado libremente por el comité organizador. Las deliberaciones del jurado serán secretas e inapelables. 

 

El plazo de admisión de los proyectos de obra finalizará el 15 de junio de 2017.  El fallo del jurado se dará a conocer el 21 de julio en Nalda y la entrega del premio tendrá lugar el 29 de julio de 2017 en Nalda./SPOONFUL


Bases completas en editorialsinindice.blogspot.com.es

Suscripción a la Newsletter Enviar