2526

{CULTURA / LIBROS}

A los postres y qué puede salir mal

Tacuara Cesares y Yassin Serawan representan 'Cena para dos' en los Escenarios Insólitos de Actual

¿Qué puede salir mal? Nada piensa Luis Miguel. Tiene todo preparado para su primera cita con Soraya. La ha invitado a cenar en su casa. La cena, el vino –blanco y tinto- el postre, la música suave de fondo, incluso la tenue luz que ilumina cálida la mesa. Soraya está a punto de llegar. Todo va a salir perfecto, aunque la haya invitado a cenar en casa por qué está pelado de pasta. Es lo que tiene ser actor y trabajar como camarero. 

 

Soraya llega deslumbrante. Vestido negro, una bonita sonrisa y una mirada cautivadora. Ya sentados a la mesa, Soraya cuenta que es peluquera y que su vino favorito es el rosado. ¡Vaya! Menos mal que el ‘chino’ está justo debajo de su casa. “Yo soy actor”, revela orgullo Luis Miguel. Soraya que ha bebido de un trago la primera copa se ríe con ganas mientras se sirve la segunda. ¿Actor? Sí –piensa él- actor y prefiero el vino tinto. “Sí –dice actor- pero trabajo de camarero”. ¿Y por qué trabajas de camarero si eres actor?

Luis Miguel sale hacia la cocina y regresa con el postre. Trufas para sorprender a su invitada. La noche no marcha como él había imaginado, pero no hay de qué preocuparse… los dos se gustan. Aunque de entrada no parecen coincidir en su gustos todo apunta a que la cita va a ser  un éxito. Nada puede salir mal esta noche...  Salvo que no sean tan coincidentes, salvo que no se rían de las mismas cosas, salvo que no busquen los mismo, salvo que no sean almas gemelas, salvo que uno esté más cómodo cuando el otro ha salido de la habitación, salvo fatalidad, salvo que los sentimientos giren ciento ochenta grados en el tiempo que dos personas acaban una botella de vino y un par de trufas. En catorce minutos.

Por qué catorce minutos es la duración de ‘Cena para dos’, la obra de teatro interpretada por Yassin Serawan –autor también del guión- y Tacuara Casares, que dentro de los Escenarios Insólitos de Actual 2018 lleva al espectador a plantearse la pregunta ¿Qué puede salir mal? ¿Conocemos al otro realmente? ¿Cuándo somos realmente nosotros?/Javi Muro


* ‘Cena para dos’. Escenarios Insólitos. Sala Gonzalo de Berceo. Hoy jueves pases a las 17, 18, 19, 20 y 21 horas.

 

Suscripción a la Newsletter Enviar