2151

{CULTURA / LIBROS}

'Hermana X', una novela de Ricard Millás

La editorial Aloha vuelve a apostar por el pulp con la última obra del escritor Ricard Millàs: 'Hermana X'. Esta novela breve cuenta la historia de una novicia que se rebela contra el dogma y las convenciones. 'Hermana X' mezcla religión, sexo, techno y torturas en un cóctel crudo que recuerda al cine nunsploitation de los años 70, y que sirve, además, para lanzar una reflexión sobre la influencia de la Iglesia, la transformación personal y el poder liberador de la música. El libro está ilustrado por Puri Salví, con unos dibujos a acuarela que mezclan lo naif con lo violento. 

 

Ricard Millàs es escritor, diseñador gráfico y técnico en Físico Culturismo y Natación. Ha sido editor en la editorial Sven Jorgensen y también ha participado como operador 2D en películas como Chico y Rita o series de animación como Las tres mellizas o Juanito Jones. Entre sus trabajos como escritor encontramos el poemario La sombra del felino (Versos y Reversos, 2012), Conexión ADSL (Enxebre Books, 2013), La hamburguesa humana (Sven Jorgensen, 2014), la bilogía La carne no está en venta (Sven Jorgensen, 2015) y Post Mortem (Base, 2017). En la actualidad adopta el entrenamiento físico y la natación como modo de vida y es un ávido lector de libros de terror y ciencia ficción.

Puri Salví es una ilustradora editorial de Ponferrada (El Bierzo) que vive en Madrid desde hace diez años, donde cursó estudios superiores de ilustración tradicional y dibujo. Después de estar trabajando durante años como profesora de Expresión Artística y Educación Plástica en la universidad, decide dejarlo todo para dedicarse por completo a su proyecto personal y su pasión. Combina las clases de ilustración para adultos con la ilustración editorial. Ha trabajado en moda, prensa y editoriales. Sus técnicas favoritas son las tradicionales. Lo que más le gusta es la acuarela y la tinta por el carácter indomable del agua, que consigue que una obra siempre tenga un resultado más vivo y expresivo./SPOONFUL

Suscripción a la Newsletter Enviar