1087

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

Hay otros continentes pero pueden estar en éste

'Visiones de otro Continente' es la primera exposición individual de Fernando Paramio. A través de sus obras, el artista habla de la intersección con lo desconocido. Estructura el diálogo a través de una serie de fotografías "donde difumina -tal y como describe el catálogo de la muestra- la realidad de una manera muy lúdica para acercar al visitante a su mirada sobre Australia". Y es que Paramio ideó 'Visiones de Otro Continente' a partir del material fotográfico recogido tras vivir un largo periodo en las antípodas. Su proceso de creación nació allí, cuando a través de la fotografía decidió conectarse a su nuevo territorio por medio de la observación del entorno y el conocimiento del lugar, de su fauna y de su flora, pero siempre desde la perspectiva, y la fascinación, que provoca lo ajeno.

 

Las imágenes del país austral comparten el bagaje íntimo incorporadas a escenarios cotidianos del artista; las calles de su ciudad, Cáceres, estatuas de ilustres personajes patrios, palacetes renacentistas donde en ocasiones sutilmente y otras de manera más evidente, aparecen animales exóticos y parajes exuberantes. Fernando Paramio intenta acercar a este ideal de fusión entre los dos países ofreciendo al espectador divertidas construcciones narrativas, situaciones impensables de gran belleza. "Sin embargo, no sólo juega con ese tipo de visión en la que nos ofrece abiertamente la construcción de este paisaje mixto, si no que va un paso más allá y propone pequeños descubrimientos, hallazgos que nos obligan a mirar detenidamente y a reinterpretar la imagen".

Fernando Paramio ha destacado en diferentes certámenes fotográficos internacionales, donde ha obtenido premios y menciones por su trabajo, como el Concurso Maitland International Salon of Photography de Australia, el Premio “Photo Art Prague”, el Concurso “Chromatic Awards”. También ha resultado premiado a nivel nacional en certámenes como el que organiza el Ilustre Colegio de Ingenieros Industriales de Galicia o el Premio Hagen Dazën, entre otros./SPOONFUL


* Visiones de Otro Continente de Fernando Paramio

Sala de Exposiciones Palacio de la Isla

Plaza de la Concepción, 2, Cáceres

Horarios de visita: De Lunes a Viernes de 9 a 15h y de 16.30 a 20:00.

Sábados y domingos cerrado

Más información: www.fpaphoto.com / info@artsolutely.com

GALERÍA

  • iamgen pequeña 0
  • iamgen pequeña 1
  • iamgen pequeña 2
  • iamgen pequeña 3
  • iamgen pequeña 4

Suscripción a la Newsletter Enviar