2582

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

Fotógrafos noveles y la 'Visión fotográfica'

La Casa de la Imagen expone los trabajos fin de curso

El título 'Visión fotográfica' abriga el trabajo de nueve fotonoveles que se muestran, y se exponen, a la opinión crítica del público y los aficionados a la fotografía. "Es -recuerdan desde la Casa de la Imagen- su trabajo fin de curso". Un reto dirigido desde la dirección de la escuela de fotografía de la Casa de la Imagen de Logroño. Así, estos nuevos fotógrafos parten de la dificultad de satisfacer un encargo, "que no es otro que pensar en imágenes, o como bien les dice a los alumnos nuestro profesor emérito Teo Martínez: “Chicos, hay aprender a ver lo que se está mirando…”.

 

En esta ocasión, el encargo tenía como punto de partida sorprender a la realidad desprevenida desde un punto de vista inusual, de manera que proporcione fantasías cifradas, y que el hallazgo de lo bello repose donde no se le espera. "Esta manera de ver tiene especial importancia en un momento en que las imágenes se banalizan por el abuso, derivado de la gratuidad del disparo y la escasa reflexión sobre el acto de fotografiar". En la Casa de la Imagen, como escuela, los alumnos han ido compaginando el aprendizaje sobre "iluminación, composición, precisión focal, claridad temática, justa postproducción, copias exquisitas con criterios que ayudan al alumno a entender la fotografía como objeto acabado en sí mismo; es decir, a potenciar la visión fotográfica". 

Recuerdan desde la Casa de la Imagen que "otro año más -ya van para 37- tenemos el placer de presentar al público el trabajo de nueve autores, que se exponen por primera vez en una muestra nada convencional en la que han transcrito su mundo -y el nuestro- con 'Visión fotográfica". Los nuevos fotógrafos de la escuela de la Casa de la Imagen son: Diego Alcalá, Irene Aparici, Beatriz Jalón, María Martín, José Luis Martínez, Javier Medrano, Gabriel Mihai, Ana Carmen Pérez y Lucía del Carmen Sáenz./SPOONFUL

 

Fotonoveles:

 

Suscripción a la Newsletter Enviar