11259

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

'Payasos'

La fotógrafa Ana Becerra expone en SPOONFUL sus imágenes dentro de 'Mujeres en Arte en La Rioja'

En sus fotografías, a Ana Becerra le gusta jugar con la ambigüedad y los contrastes. Contrastes entre lo real y lo onírico, entre lo actual y lo recreado. Sus imágenes, como ella misma describe, se sitúan en el terreno de la fantasía con un componente emocional. En la serie ‘Payasos’, la fotógrafa habla de la incoherencia del ser humano y de las creencias absurdas que nos atan y nos hacen incapaces de decir lo que sentimos o pensamos. Las fotografías que componen ‘Payasos’ aluden a esos automatismos sociales –miedo, pereza, o la necesidad de actuar como los demás- que nos impiden rescatar al ser que realmente somos. Son personas normales en lugares cotidianos maquillados de payados.

"Me gusta -describe la fotógrafa- insinuar, me gusta el misterio, las iglesias, la pasta de colores románticos, la oscuridad, la belleza de lo efímero, el lenguaje visual y que cada imagen juegue un papel único".

"Desde muy niña y gracias a esas tardes de verano aburridas pude encontrarme con los álbumes de mi abuela. Me entretenía ordenando las fotos por géneros, por tamaño o por cualquier criterio que diera pie a ver cada detalle en ellas".

"Entonces se reveló en mi la diferencia entre la técnica de una foto realizada en un estudio de fotografía y la sensación de transmitir a través de una foto cotidiana. Quería realizar una mezcla de ambas: entre técnica y la capacidad de transmitir".

"Convivir desde muy pequeña en una casa enorme de la parte antigua de mi ciudad supuso que no solo veía la grandeza de aquella casa, sino los detalle de sus colores, las texturas de sus paredes y esa ambigüedad y cierta tetricidad que a mi me producía".

"Me gusta tratar, a través de las imágenes, mundos o sensaciones paralelas a mi".

"Me gusta insinuar, me gusta el misterio, las iglesias, la pasta de colores románticas, la oscuridad, la belleza de lo efímero, el lenguaje visual y que cada imagen juegue un papel único".

"Mi lema: #sinmisterionohayarte"

Suscripción a la Newsletter Enviar