1194

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

'De la oscuridad a la luz'

La Casa de la Imagen cogen en una exposición el trabajo fin de curso de sus alumnos

'De la oscuridad a la luz. Imágenes de una pandemia' es una exposición que recoge el trabajo final del Curso General de Fotografía de la Casa de la Imagen, una promoción que empezó sus clases en octubre del año pasado, sin sospechar lo que traía el año que se acercaba. "Un 2020 extraño y complicado -describe Jesús Rocandio, director del centro- al que nuestros alumnos han sabido sobreponerse y, enfrentándolo cara a cara, poner un espejo fotográfico a la nueva realidad que nos rodea".

 

La cotidianidad inverosímil e inédita de los últimos meses, vista a través de la mirada de Pedro Farias, Raúl Pérez, Laura Rodríguez, Natalia López, Eduardo Sáenz, Rosa Mayayo, Pablo Martín y Alba Albelda, junto a la imágenes del mismo tema tomadas por su profesor Jesús Rocandio.

 

Inédito es también el formato de la inauguración, programada para este viernes 4 de septiembre a puerta cerrada. La exposición permanecerá abierta para el público general desde el lunes 7 de septiembre al 4 de octubre, con un aforo limitado a 15 personas.

EXPOSICIÓN 'De la oscuridad a la luz. Imágenes de una pandemia'

- Fechas: Del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2020

- Horario: Lunes a viernes de 18:00 a 20:30h

- Lugar: Casa de la Imagen, calle San Bartolomé 3. Logroño

  Aforo máximo de 15 personas.

En la reflexión que acompaña a las imégenes, los alumnos de la Casa de la Imagen citan a Fiodor Dostoyevski y su novela 'Crimen y castigo': "Soñó, en su enfermedad, que el mundo todo estaba condenado a ser víctima de una terrible, inaudita y nunca vista plaga que, procedente de las profundidades de Asia, caería sobre Europa".

 

Así, como si de la literaria pesadilla de Raskolnikov se tratara, "hace ya más de medio año que el mundo entero se ha visto sorprendido por una pandemia que nos ha obligado a confinarnos en nuestros hogares, y a asistir, con incredulidad, al vuelco de una realidad que creíamos inalterable"./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar