2266

{CULTURA / FOTOGRAFíA}

'Babel' y el imperio de la incomunicación

El fotógrafo Ángel Sánchez expone on line en el Hotel Marqués de Vallejo

‘Babel’ es una exposición fotográfica on line de Ángel Sánchez, y protagoniza la I edición de ‘Animart en tu casa’ del Hotel Marqués de Vallejo, de Logroño. Ante la situación generada por el Estado de Alarma, el Hotel Marqués de Vallejo lanza la iniciativa ‘ANIMART EN TU CASA’,  destinada a mantener la difusión del arte durante la cuarentena en Logroño. La denominación de ANIMART está íntimamente vinculada a la historia del edificio que alberga hoy el hotel, haciendo referencia a un cuadro que presidía la entrada de la que fue la primera posada ubicada en este espacio, y que representaba las ánimas del purgatorio.

 

ANIMART nació como una cita exclusiva con el arte que se viene celebrando desde hace ya tres años en los salones del hotel y de su espacio GASTRO1911 de Logroño. A pesar de que en la actualidad el hotel y su espacio Gastro1911 permanecen cerrados, el interés por seguir difundiendo el arte en la ciudad ha hecho posible la iniciativa ‘ANIMART EN TU CASA’, que da forma a una exposición online titulada ‘BABEL’, que presenta el nuevo trabajo del fotógrafo Ángel Sánchez.

“Babel es mucho más que edificios vacíos, fríos -describe el catálogo de la muestra-, es el imperio de la incomunicación, de la desinformación. Paradójicamente, en esta época en la que contamos con el mayor desarrollo tecnológico de la historia para comunicarnos, es precisamente cuando más aislados nos encontramos. Babel es el territorio de la desinformación y el desconcierto por sobreabundancia de información y de intereses espurios, por la creación de falsas noticias y por la falta de formación en el pensamiento crítico. Torres y edificios de tecnología, ciencia, religión, política, cultura, finanzas, administración y medios de comunicación. Colmenas vacías desde donde se fomenta nuestra soledad, donde se aplana el pensamiento. Es la confusión del hombre actual, de nuestra desorientación e indefensión ante nosotros mismos, porque no hay soledad más grande que echarse de menos a uno mismo”./SPOONFUL.

 

Exposición 'Babel': instagram y facebook del Hotel Marqués de Vallejo.

Suscripción a la Newsletter Enviar