1674

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Villamediana es cultura, música, exposiciones, literatura, cuentacuentos y arqueología

Regresa el programa 'Otoño Cultura' tras el parón por la pandemia

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, resalta “la satisfacción que supone poder recuperar el programa cultural tras el parón obligado del 2020, porque la Cultura enriquece individual y colectivamente al municipio, pero, además, genera actividad económica y empleo”. El pasado sábado, 2 de octubre, el tenor Jorge Elías ofreció un recital en la Biblioteca Municipal de Villamediana y abrió así 'Otoño Cultural 2021' que ofrece propuestas de diferentes disciplinas artísticas y creativas. El programa contempla exposiciones, cuentos tradicionales, fotografía, música, muralismo, artes plásticas, literatura, arqueología y conferencias.

 

Jorge Elías interpretó -acompañado al piano por Javier Ruiz Soria- ‘L’ultima Canzone’, ‘A vucchella’, ‘Vorrei Morirre’, ‘Core’ngratro’ o ‘El día que me quieras’, de Carlos Gardel, entre otros temas. La música será protagonista también en ‘Otoño Cultural’ el 20 de noviembre con el concierto de ‘La Huella’ y su ‘viaje-revisión’ de los grandes éxitos de los años ochenta, de Los Secretos a La Guardia, Los Rebeldes, Radio Futura, Celtas Cortos, Loquillo, Siniestro Total o Los Suaves. Será en el polideportivo municipal de Villamediana. 

La fotografía protagoniza las exposiciones del certamen.  Desde el 7 de octubre puede disfrutarse ‘De la noche, la luz’, que recoge el trabajo de los alumnos de la Agrupación del Aula de Fotografía del Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. Ya el 5 de noviembre, Luis Alberto Cabezón presentará ‘Encuadres’, una Historia del cine en La Rioja contada a través de fotografías actuales y antiguos fotogramas.

 

En el apartado literario, ‘Otoño Cultural 2021’ ha programado la presentación de las novelas ‘El club de las cuatro más uno’, de Jesús Vicente Aguirre; ‘Hembras’, la visión del mundo a través de los ojos femeninos, aunque no siempre desde una perspectiva convencional; y ‘Margarita deshojada y resiliente’, de Margarita Birkide Rolán.

El certamen propone también una conferencia sobre ‘Economía solidaria, experiencias de consumo responsable y de proximidad’ y un Mercado artesano. Serán el 20 de octubre a las 19 horas en la Biblioteca Municipal y el sábado 23 de octubre de 11 a 14 horas, respectivamente.

 

El 29 de octubre, el programa presenta ‘Cuentos tradicionales. Romances y canciones de La Rioja’ a cargo de la compañía Zarándula. Al día siguiente, y también el día 19 de noviembre con una conferencia sobre el yacimiento de La Morlaca, la arqueología centrará la atención de los vecinos de Villamediana.

Las artes plásticas cuentan con un capítulo especial en el programa de ‘Otoño Cultural 2021’. A lo largo del certamen, la artista e ilustradora riojana, Noelia Escalera, culminará el mural en el que trabaja sobre la fachada de la calle Cameros 22. El punto final a la edición 2021 de ‘Otoño Cultural’ será la presentación de la escultura dedicada a las etapas de la mujer -infancia, mediana edad y edad adulta./SPOONFUL

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar