1135

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Soul, cine mudo clásico musicado y títeres en el programa cultural 'Ven a la Bene 2017'

Los jardines del emblemático edificio logroñés de 'La Bene' volverán a abrirse este verano al público para ofrecer su propuesta cultural para las noches de los jueves del mes de julio. Será, como en años anteriores, dentro del programa 'Ven a la Bene'. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, destaca la "variedad y calidad" que un año más propone "esta interesante propuesta cultural pensada para atraer a todos los públicos".

 

La edición de este año se abrirá el jueves 6 de julio con un concierto del grupo Gospel and Soul a las 20.30 horas. Gospel Soul sobresale tanto por unos arreglos corales excelentes y ricos en detalles armónicos, como por el dominio de la escena tamizado con pequeños toques coreográficos y, ante todo, por la calidad y la belleza de las extraordinarias voces femeninas del grupo, Emma Lamadji, Marie-Nicole Leborgne y Emilienne Chouadossi, que son, en definitiva, la esencia del grupo.

 

El jueves 13 de julio, a las 22.00 horas, Ven a la Bene propone cine musical con Charles Chaplin. Se proyectarán ‘Charlot, trabajando de papelista’ y ‘A Burlesque on Camen’ amenizadas con música en directo por LudiMusic Ensemble, bajo la dirección musical y clarinete de Piedad Navarro y la pianista, Silvia Gil Díez. LudiMusic Ensemble recupera el espectáculo del cine mudo, cuando las proyecciones estaban acompañadas por música en vivo, y presenta una nueva oportunidad de ver dos obras maestras del cine clásico. Dos mediometrajes con música en directo que acompaña los gestos y el ritmo de los personajes, tal y como se hacía en los inicios del cine.

 

El siguiente jueves, 20 de julio a las 20.30 el grupo de cuerda Camerata del Prado, dirigido por Tomás Garrido ofrecerá tres quintetos con guitarra de Luigi Boccherini. Creado en 1990, ha ofrecido centenares de conciertos, colaborando especialmente en programas escolares en colegios junto a Fernando Argenta. Además, ha realizado grabaciones de bandas sonoras para cine y televisión y ha colaborado con importantes grupos de pop-rock.

 

Finalmente, el ciclo se cerrará el jueves 27, a las 20.30 horas, con el espectáculo infantil de títeres y música 'No nos moverán', de la compañía Titiriteros de Binéfar. Cuenta la historia de unos jóvenes que se fueron a vivir a un pequeño pueblo abandonado, las dificultades que tuvieron y cómo las superaron. Además utilizan canciones, retahílas, juegos y cuentos de la tradición oral.

 

Las entradas a estos espectáculos tendrán un precio de tres euros. Todos aquellos interesados podrán comprar sus entradas de forma anticipada desde el lunes 19 de junio en la Oficina de Turismo y dos horas antes del inicio de los conciertos en el Patio interior de la antigua Beneficencia./SPOONFUL

 

Suscripción a la Newsletter Enviar