2701

{CULTURA / EXPOSICIONES}

Mapi Gutiérrez y los 'Doce trabajos de Hércules'

La escultora riojana expone en el festival 'Mujeres en el Arte en La Rioja'

Mapi Gutiérrez (Aldeanueva de Ebro, 1977) expone su obra escultórica en la muestra 'Doce trabajos de Hércules', que acoge el Centro Caja Rioja-Bankia La Merced de Logroño, dentro del programa del festival 'Mujeres en el Arte en La Rioja 2019'. 

 

La exposición recorre la obra escultórica de Mapi Gutiérrez, desde su colección de figuras de pequeño formato en los que relata los doce trabajos de Hércules, a su trayectoria escultórica de obra pública y monumental, de la que se muestran imágenes, bocetos y dibujos. 

 

Licenciada en Bellas Artes y especializada en Dibujo, Grabado y Escultura, Mapi Gutiérrez comenzó su andadura artística en el año 1995 de la mano de su tío, el escultor Miguel Ángel Sáinz, con quien se inició en la escultura y la vidriera; tras el fallecimiento de su mentor en 2002, Mapi retoma su obra en solitario. La artista riojana ha expuesto su trabajo en el Centre Culturel Aquitania de Burdeos y en la Sala La Librería de Madrid, y cuenta con obra pública en numerosas localidades de la Rioja.

Mapi Gutiérrez define su obra de "escultura figurativa analítica del cuerpo humano y su expresividad" y sobre sus vidrieras afirma que es "un oficio aprendido de forma tradicional, gracias a mi abuelo, autor de las vidrieras de la catedral de Santo Domingo de la Calzada".

 

La exposición 'Doce trabajos de Hércules' puede visitarse hasta el 23 de marzo, de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas./SPOONFUL

 

 

 

 

Suscripción a la Newsletter Enviar