2752

{CULTURA / EXPOSICIONES}

'Un pintura tiene distintos recorridos, cuando el artista la pinta, cuando los demás la ven, y si la deseas al tenerla y verla mil veces'

El pintor Miguel Ángel Cuesta expone en la Biblioteca Municipal de Villamediana. 'Otoño Cultural'

El espacio expositivo de la Biblioteca Municipal de Villamediana de Iregua acoge, hasta el 11 de noviembre, una muestra de la pintura del artista Miguel Ángel Cuesta. “Una serie de paisajes y de motivos domésticos -describe el propio pintor-, bien una canilla, un sillón, unos huevos fritos, unas flores; en fin, lo que pillo por casa y me gusta en ese momento”. Cuesta define encuentra en su obra un cierto toque impresionista, “pues en la mayoría de las pinturas predomina la luz y el color, junto a con tipo de trazo definido, pero no dejan de tener algo de realismo”. Sobre la inspiración, Miguel Ángel alude al instante en que está disfrutando, por ejemplo, de un paisaje, “bien sea en viviendo o al llevármelo a casa a través de una fotografía”.

Miguel Ángel Cuesta asegura que ya desde pequeño disfrutaba dibujando y recuerda que con 16 años ya tenía encargos y se presentaba a algunos concursos. “Me formé -destaca- durante cuatro años en la Escuela de Maestría Apartado de Bellas Artes con un gran maestro como Emilio García Moreda y desde entonces no he dejado de pintar”. Al abrir el debate de la técnica, Cuesta resalta que “desde el principio lo que más me gusta es el óleo, pero antes era indispensable aprender a dibujar, es algo fundamental. Pasada esa etapa pasé al acrílico por su colorido y su manejo a la hora de desarrollar un trabajo”.

Cuesta aborda ya nuevas pinturas con la mente puesta en una próxima exposición en eñ año 2023. Mientras observa la obras que componen la exposición en el ‘Otoño Cultura 2022’, que organiza el Ayuntamiento de Villamediana, subraya que en su opinión “un cuadro, una pintura, tiene distintos recorridos; el momento en que el pintor está disfrutando mientras la crea, el momento en que los demás pueden apreciarla en una exposición, por ejemplo, y si la deseas, tenerla para ti y disfrutarla una y mil veces”./J.M.

Suscripción a la Newsletter Enviar